Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

9 de noviembre de 2015

Scioli prometió tolerancia cero a los piquetes para “no joderle más la vida a la gente”

El gobernador bonaerense y candidato a Presidente del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que, en caso de llegar a la Casa Rosada, impulsará una política de tolerancia cero para piquetes y cortes de tránsito, y que él mismo se encargará de enviar las órdenes a las fuerzas policiales para que dispersen las protestas sociales en calles y avenidas.

“Quiero orden en las calles. No más cortes de calles, de avenidas”, prometió Scioli durante una entrevista en Canal 13 y, en ese sentido, se refirió a la necesidad de “no joderle más la vida a la gente”.

“Los reclamos, donde corresponde, se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación”, explicó el candidato del kirchnerismo, y reiteró: “Quiero libertad para moverse”.

Además, durante la entrevista se le consultó si él mismo sería el encargado de ordenar a las fuerzas porliciales el desalojo en caso de protestas sociales. “Exactamente. Como muchas veces lo he hecho”, fue la respuesta.

La justificación

El gobernador bonaerense justificó su eventual accionar en el “avance” que, según él, puede advertirse en la clase trabajadora. “No son las mismas condiciones socioeconómicas que en algún momento había que comprender, cuando era un país con una gran desocupación y altos niveles de pobreza”, expresó.

COMPARTIR: