Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

9 de noviembre de 2015

Prisión domiciliaria para un padrastro abusador

El sujeto fue condenado esta mañana a seis años de prisión pero volverá a su casa ya que por su edad fue beneficiado con prisión domiciliaria.

Un hombre de apellido Cayafa fue condenado esta mañana a seis años de prisión efectiva al ser encontrado culpable del delito de "abuso sexual” cometido contra su hijastra de 13 años, pero no irá a prisión ya que por su edad (70 años), fue beneficiado con prisión domiciliaria por lo que retornará a su casa. 

El hombre abusó de su hijastra en dos oportunidades: la primera sucedió en 2012, cuando aprovechó que su pareja y madre de la niña no estaba en el domicilio para encerrarla en el baño y cometer el delito. En la segunda oportunidad intentó utilizar un modus operandi similar, pero su pareja regresó y descubrió lo que su sucedía. 

En el debate, el fiscal Gustavo Bergecio solicitó una condena de 9 años, pero el tribunal definió sentenciarlo a seis años de prisión y se lo benefició con prisión domiciliaria. Al contar con otro lugar para cumplir la pena, se determinó que lo haga en su domicilio y la víctima, su hijastra, fue enviada a vivir a la casa de unos parientes. 

COMPARTIR: