Jueves 28 de Marzo de 2024

SALUD

21 de marzo de 2015

Tras recibir un implante coclear, un nene de tres año podrá escuchar

Tiago nació con una sordera profunda en el oído derecho y gracias a la intervención logrará escuchar dentro de un mes cuando se active el dispositivo. En el nosocomio ya se realizaron 21 operaciones de este tipo.

La Plata, 20 Mar (InfoGEI).-Tiago, un niño de tres años que nació con una sordera profunda podrá escuchar tras recibir un implante coclear en el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela.

El niño que vive en Lima, provincia de Buenos Aires, nació con una sordera profunda del oído derecho que fue detectada por el equipo de Fonoaudología del hospital Virgen del Carmen de Zárate

Es la operación número 21 que se realiza en el hospital El Cruce - Néstor Kirchner de Florencio Varela. Los médicos encargados fueron Aldo Yanco y Daniel Perez Gramajo, quienes realizan implantes cocleares en este hospital y en el Eva Perón de San Martín.

"Le colocamos un implante coclear en el oído derecho, un dispositivo electrónico que restablece la audición y será encendido dentro de un mes, cuando lo evaluemos en el hospital Eva Perón de San Martín", expresó Pérez Gramajo.

Por su parte, el ministro de Salud Alejandro Collia aseguró: "Todo chico tiene derecho a que se estudie tempranamente su capacidad auditiva, tal como lo dice la ley 25.415".

En toda la provincia

La Provincia de Buenos Aires abrió, a principios de marzo, una nueva licitación pública para la adquisición de 30 otoemisores acústicos que permiten detectar si un bebé recién nacido tiene dificultades para escuchar. Se prevé que para el mes de junio estén funcionando en todas las maternidades de la Provincia.

Los implantes se realizan en los hospitales Sor María Ludovica y Gutiérrez de La Plata, Tetamanti de Mar del Plata, Lucio Meléndez de Adrogué, Eva Perón de San Martín y El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela.

En los últimos tres años cerca de 60 bebés bonaerenses consiguieron escuchar por primera vez gracias al trabajo realizado en hospitales públicos en articulación con el Programa Nacional de Detección Precoz y Atención de la Hipoacusia destinado a chicos sin cobertura de obra social. (InfoGEI) Ad

COMPARTIR: