Viernes 19 de Abril de 2024

11 de noviembre de 2015

¡Nos rompieron la ilusión! Se conoció el sexo de "Winnie the Pooh"

Se reveló uno de los misterios más secretos de los personajes de Walt Disney. Con razón tenía la voz suavecita.

Para nosotros, siempre fue "el osito" Pooh. Aunque su vocesita nos planteaba algunas dudas, nunca nadie confirmó que no se tratara de un macho. Hasta ahora. 

Un libro de reciente publicación reveló que, en realidad el osito "Winnie the Pooh" es una osita. Así lo señala "Buscando a Winnie: La historia verdadera del oso más famoso del mundo" de la autora Lindsay Mattick.

La escritora cuenta que su abuelo, un soldado llamado Harry Colebourn, fue el encargado de trasladar a una osa llamada "Winnie" desde Canadá al zoológico de Inglaterra, en la época de la Primera Guerra Mundial. Y hasta publica fotos de su abuelo con la osa. 

Ya en el zoológico, un niño inglés llamado Christopher Robin se encariñó con la osa y bautizó como "Winnie" al oso de peluche que tenía en su casa.  El padre de Christopher era el escritor Alan Alexander Milne, quién se inspiró en la relación de su hijo y la osa para crear al personaje en el libro de poemas "When We Were Very Young", publicado en 1924. 

 

Más de 40 años después, las hijas de Walt Disney, encantadas con el personaje del libro, hicieron que su padre consiguiera los derechos sobre "Winnie the Pooh" para transformarlo en un suceso mundial. La primera película se realizó en 1966, pero aún hoy se ven las nuevas aventuras junto a sus amigos: el cerdito Piglet (que tampoco está claro si es macho o hembra), el tigre Tigger, Búho, los canguros Cangu y su hijo Rito, el burroIgorConejo y el único humano de la historia, Christopher Robin.  

Igualmente, las dudas seguirán existiendo ya que Disney refiere a "Pooh" siempre en masculino. Así lo muestra la página oficial del personaje y también las canciones donde hablan del oso/osa como un "travieso osito de algodón relleno". 

COMPARTIR: