Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

12 de noviembre de 2015

La Capital tendrá su Observatorio de Violencia Intrafamiliar

El Ejecutivo Muncipal aprobó a través de los decretos N° 1442 y 1443, el “Observatorio de Violencia Intrafamiliar e Igualdad de Género” y el “Programa de Sensibilización y Concientización sobre el buen uso de Redes Sociales Navegación Segura.

El Observatorio Municipal de la Mujer tiene como objetivos diseñar y poner en funcionamiento un dispositivo de recolección, análisis y divulgación de datos cuantitativos y cualitativos, sobre las situaciones de Violencia hacia la Mujer, inequidad y equidad de género en amplio sentido conceptual, en la ciudad del Valle de Catamarca. Propiciar y promover, instancias técnicas que faciliten la triangulación de datos cuantitativos y cualitativos sobre la realidad social, política económica y psicológica de la mujer con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales que hayan iniciado o tengan iniciativa de indagar científicamente sobre el tema. Además de propiciar políticas inherentes a la perspectiva de género, teniendo en cuenta los informes elevados por el Observatorio.

El Programa de Navegación Segura brindará a la comunidad, las herramientas necesarias para prevenir y combatir las problemáticas como "Grooming”, "Ciberbullyng”, "Charlie, Charlie” y aquellas problemáticas generadas a través de la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información manipulada por adultos en perjuicio de menores, que a través de estrategias engañosas buscan generar un vínculo amistoso con niñas, niños y adolescentes y de esa forma buscar realizar determinadas conductas y acciones psicológicas de acoso por intermedio de amenazas, hostigamiento, humillación, chantajes e insultos realizada desde las redes sociales, teléfonos móviles, consolas de juegos u otras tecnologías vigentes.

"Consideramos que estos logros son muy importantes para toda la comunidad, ya que involucran a gran parte de la ciudadanía”, estimaron las autoridades del Concejo.

COMPARTIR: