Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de noviembre de 2015

La Provincia no dará ningún premio de fin de año

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, confirmó que la Provincia no está pensando en otorgar un incremento salarial o un bono de fin de año para la administración pública provincial.

Como todos los años, los gremios se muestran expectantes ante la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono de fin de año para todos los empleados de la Provincia. En ese sentido, varios sindicatos ya expresaron su intensión de solicitar este plus. Uno de ellos fue UPCN que había adelantado que desde el Gobierno le dieron luz verde a un bono de 2.000 pesos.

Aredes comentó que esta posibilidad "por ahora" no se está pensando. En esa línea, aseveró que la Provincia "está trabajando para poder cumplir con el pago de los sueldos de diciembre y con la segunda parte del aguinaldo".

"Por el momento, no está en agenda el pago de ningún premio", dijo el funcionario. A lo que agregó que el pago de este plus dependerá de las posibilidades económicas de la Provincia. 

 

Incremento de personal
Por otra parte, el ministro se refirió al incremento de personal que se está registrando en los municipios especialmente en las comunas donde habrá recambio de autoridades. En relación con este tema, destacó que los municipios son autónomos económicamente para nombrar personal. Sin embargo, explico que no habrá ayudas extras para los municipios que aumenten en forma excesiva su planta de trabajadores o otorguen aumentos de sueldo fuera de la pauta provincial. "No va habrá ayudas extras para los municipios que se corran de la pauta salarial que tenga la Provincia", dejó en claro.


Presupuesto 2016
Finalmente, Aredes indicó que ya se encuentra en el tramo final de la confección del presupuesto general de la Provincia para el 2016. Sobre esto, manifestó que la redacción del proyecto que deberá ser enviado a la Legislatura ya está listo en un 90%.

"En cuanto al presupuesto del Gobierno, solo falta que la Gobernadora establezca cuáles serán las obras prioritarias para el año que viene", dijo el ministro. A lo que agregó: "Ya tenemos los informes que elevó cada área del Gobierno".

Así también, manifestó que falta reunirse con las autoridades del Poder Judicial y de las Cámaras legislativas para que acordar los presupuestos de estos organismos.

Aredes no quiso adelantar de cuánto será el incremento de gastos e ingresos del año próximo al considerar que esas cifras "dependerán del plan de obra que apruebe la Gobernadora".

El presupuesto general de la Provincia debe presentarse a la Legislatura provincial antes del 30 de noviembre. El presupuesto nacional se prevé una inflación de 14,5%, un incremento de los recursos que rondará el 22% y un aumento del gasto cercano al 26,1%. Entre esos números es que la Provincia también deberá definir su presupuesto.

COMPARTIR: