Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

17 de noviembre de 2015

Burlas en Twitter: tras críticas de Scioli al FMI, Kicillof se fotografió con su titular

En el debate presidencial Daniel Scioli aseguró que "es evidente" que hay un "acuerdo" entre "el Fondo Monetario Internacional (FMI), los fondos buitres y Macri". Sus palabras entraron en fuerte contradicción con la foto de este lunes del actual ministro de Economía

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunió con la titular del FMI, Christine Lagarde, durante una reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de los 20 (G20), que debatió en Turquía.

Si bien se fotografió con Lagarde, la Secretaría de Comunicación Pública difundió declaraciones del funcionario que apuntaron contra el “salvataje a los bancos”, medida defendida por el organismo económico. Señaló, además, que es “decepcionante la recuperación de la economía y el comercio internacional”, por lo que se “requieren nuevas medidas”.

Sobre la cumbre del G20, realizada en la ciudad turca de Antalya, subrayó que “ha quedado reflejada la posición argentina” en torno a las reestructuraciones de deuda y las disputas con los fondos buitre.

Burlas en Twitter

Uno de los ejes del debate presidencial del candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, fue vincular a su contrincante, Mauricio Macri, con el FMI. Para el postulante oficialista, si su rival “lleva adelante una devaluación”, el país vuelve a una “política especulativa”, por lo que, insistió, “es evidente” que hay un “acuerdo” entre “el Fondo Monetario Internacional (FMI), los fondos buitres y Macri”.

Estas palabras entraron en fuerte contradicción con la foto donde se lo ve al actual ministro de Economía, abrazado y sonriendo junto a la titular del organismo.

 

 

 

COMPARTIR: