Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

18 de noviembre de 2015

Condenaron a Arroyo a 4 años y medio de prisión por desfigurarle el rostro a su pareja

La Cámara Penal Nº1 condeno ayer a 4 años y 6 meses de prisión a Juan Carlos Arroyo, acusado de desfigurar el rostro de su pareja. El sujeto se hizo cargo de la acusación y pidió perdón por lo sucedido.

El debate se realizó en la mañana de ayer, el fiscal había solicitado 7 años de prisión en tanto que el abogado de la defensa, Víctor García, había solicitado 3 años condicionales. El tribunal lo condenó finalmente a la pena de 4 años y 6 meses de prisión por los delitos de "lesiones graves agravadas por la relación de pareja preexistente" y "amenazas", en tanto fue absuelto en el delito de "desobediencia judicial".

El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Jesús de Nazareth, en la zona sur de la ciudad. El sujeto habría golpeado violentamente a su pareja tras lo cual fue denunciado. Si bien le fijaron restricciones, el individuo hizo caso omiso y reiteradas veces habría increpado a la mujer.

Violencia
Por otro lado, en otros hechos ocurrido durante la madrugada del miércoles, la policía arrestó a 2 sujetos por violencia de género.

Uno de los episodios ocurrió alrededor de las 2.20 en la esquina de la calle Avellaneda y Tula y Acosta Villafañe. En el lugar, efectivos de la Comisaría Primera aprehendieron a un joven de 22 años, de apellido Villagra, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 20 años, produciéndole lesiones.

Asimismo, a las 3.20, en la esquina de avenida Los Terebintos y calle San Juan Bautista efectivos de la Comisaría Octava procedieron a la aprehensión de un sujeto de apellido Castro, de 28 años, quien habría agredido físicamente a su pareja, una mujer de 23 años.

Producto de la agresión, la mujer sufrió lesiones que demandaron que fuera asistida por personal Médico del SAME, por lo que se la invitó a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 8.  Ambos hechos fueron puestos en conocimiento del fiscal Javier Herrera.

COMPARTIR: