Martes 16 de Abril de 2024

TERRORISMO

19 de noviembre de 2015

Captagon: la peligrosa droga que usan los yihadistas para inhibir el miedo y el dolor

Una pastilla de esta anfetamina es barata (se consiguen entre cinco dólares) y fácil de producir

Captagon es una droga es muy conocida en los países árabes, y es reconocida porque se sospecha que empezó a utilizarse frecuentemente por seguidores del Estado Islámico.

Captagon: la peligrosa droga que usan los yihadistas para inhibir el miedo y el dolor
Los rumores indican, además, que los terroristas podrían haber actuado bajo el efecto de este estupefaciente al realizar los atentados de Paris.

Una pastilla de esta anfetamina es barata (se consiguen entre cinco dólares) y fácil de producir.

Se convirtió en los últimos años en la droga favorita del Golfo gracias a sus cualidades para mantener la atención durante el estudio, perder peso o combatir el aburrimiento.

Pero el Captagon es mucho más peligroso cuando, como la heroína, es inyectado. Se cree que los yihadistas se encuentran días completos bajo los efectos de la droga volviéndose insensibles, resistentes al dolor físico, con energía extrema, sin sufrir cansancio y eliminando el hambre.

Los investigadores aseguran que los horrores cometidos, las decapitaciones, crucifixiones y hasta el canibalismo que mostró el grupo extremista de forma pública para las cámaras, tiene que ver con la falta de sensibilidad que se pierde a la hora de consumir Captagon.

COMPARTIR: