Viernes 19 de Abril de 2024

POLICIALES

19 de noviembre de 2015

Reporte Policial

Por accidente domestico resultó lesionada una bebé-
Incendio una vivienda que era usada como depósito-
Aprehendieron a un joven requerido por la Justicia-
Adolescente lesionado con arma blanca en escuela de Capital-

Aprehenden a dos jóvenes, demoran a un adolescente y secuestran un cuadro de motocicleta

Jueves, a las 20:00,  mientras los motoristas de la Comisaría Tercera, realizaban recorridos de prevención por el Barrio Santa Lucia Sur, complementando los operativos de control vehicular, procedieron a la aprehensión de Sergio Daniel Santillan(20), Daniel Alberto Santucho (20) y de un adolescente de 16años de edad, quienes  habrían sido sorprendidos por el personal policial, cuando ocultaban entre la maleza al costado del Rio del Valle, un cuadro de motocicleta Nº LAPXCHLA 480020323, con la patente colocada dominio 555-HEI.

Los sujetos, carecían de la documentación que acredite su legítima propiedad y procedencia, por lo que fueron trasladados  a la dependencia policial, a disposición de la Fiscalía de Instrucción Nº 3, desde donde se impartieron las directivas a seguir, y el cuadro de la motocicleta trasladado en calidad de secuestro.

Derrapó y resultó lesionado

A las 07:40 de la mañana de este jueves, en avenida  Belgrano al 900, frente del Club Tesorieri, se produjo un siniestro vial.

En el lugar, una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., (118-MTQ), de color azul, conducida por Roberto Raúl Sánchez (49), quien por razones que son materia de investigación, cayó pesadamente a la cinta asfáltica.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Séptima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 7, que labraron las actuaciones correspondientes.-

 

Demoran a un adolescente  mientras intentaba sustraer una bicicleta

A las 08:00, mientras realizaban recorridos de prevención, efectivos de la Comisaría  Novenaprocedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, el cual habría ingresado a una vivienda del barrio Altos Verdes – Segunda Etapa,  y fue sorprendido in fraganti por los policías cuando  intentaba sustraer una bicicleta.

El damnificado fue invitado a radicar la denuncia correspondiente, en la Unidad Judicial Nº 9, y se dio participación al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

 

Operativo de control vehicular en el Sur de la Capital

09:25, efectivos de la Comisaría Décima llevaron a cabo un operativo de control vehicular en distintos puntos de la jurisdicción, donde procedieron al secuestro de tres (3) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, las que fueron remitidas al Corralón Municipal por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.-

 

Joven aprehendido en la Capital

Jueves a las 10:00, efectivos de la Comisaría Primera procedieron a la aprehensión de Juan Carlos de Jesús Luque Moco (24),  de nacionalidad Paraguaya.

El sujeto fue sindicado por un hombre de apellido Roldán, por la sustracción de elementos de su vivienda, ubicada en calle Vicario Segura al 1000, por lo que se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción Nº 3, a cargo del Dr. Javier Herrera.

Se invito al damnificado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, mientras que el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.-  

 

Adolescente resultó lesionado con un arma blanca en una escuela de la Capital

10:30, en el barrio 920 viviendas, efectivos de la Comisaría Quinta procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad, quien habría agredido físicamente con un arma blanca, a otro jovencito de 16 años,  mientras se encontraban en el interior de la Escuela Secundaria  Nº 48 Pbro. Ramón Rosa Olmos.

El adolescente lesionado fue asistido en el lugar por profesionales médicos del SAME.

A raíz del hecho se dio inmediata intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a seguir, y se invitó a los progenitores del damnificado a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial Nº 5.-

 

Aprehendieron a un joven  requerido  por la Justicia

11:20, efectivos de la División Investigaciones de la Policía de la Provinciaprocedieron a la aprehensión de  Marcos David Ogas (23), sobre quien pesaba un pedido de detención ordenado por la Fiscalía de Instrucción Nº 1, a cargo del Dr.  Víctor Figueroa por el supuesto delito “Hurto Calificado por Tratarse de Vehículo dejado en la Vía Pública”.

El joven fue  alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente.-

 

Demoran a un adolescente que intentó cometer un ilícito

A las 11:50, en calle Mate de Luna y Rivadavia, mientras efectivos de la Comisaría  Primera realizaban recorridos de prevención, procedieron a la demora de un adolescente de 15 años de edad.

El jovencito, habría intentado sustraer dos cascos protectores, los cuales estaban colocados sobre una motocicleta, propiedad de un hombre de apellido Rojo.

El damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 1, y se dio participación al Juzgado de Menores en turno desde donde se impartieron las medidas a seguir.-

 

Incendio una vivienda que era usada como depósito

Jueves 17:00, en el barrio Malpaso de la ciudad de Andalgalá, se registró un incendio en una vivienda, que era usada como depósito.

El foco ígneo, se habría originado en una de las habitaciones y se propagó hacia las otras, consumiendo varios elementos que se encontraban en el lugar.

El siniestro, fue sofocado por la dotación de Bomberos Voluntarios de Andalgalá y efectivos de laComisaría Departamental producto del siniestro solo se registraron daños materiales.

 

Producto de un accidente domestico resultó lesionada una bebé

A las 17:45, personal de la Comisaría Octava, a solicitud del Comando Radioeléctrico, se constituyeron en el barrio 60 viviendas Norte Casa N°31, donde una mujer requería la presencia policial.

Una vez en el lugar, los efectivos policiales colaboran con el trasladando hacia el  Hospital de Niños  “Eva Perón”, de una bebé de 8 meses de vida, ya que presentaba quemaduras  en su cuerpo producidas por agua caliente.

 

Operativos de control vehicular en la Capital

17:00 hasta las 21:00, efectivos de las diferentes Comisaría del Área Capital, conjuntamente con los efectivos de C.O.E.M,  C.O.P., Grupos Especiales,  personal de Guardia Urbana y deTransito Municipal, llevaron a cabo diferentes operativos control vehicular en puntos estratégicos de las jurisdicciones correspondientes.

Se labro las actas correspondientes y se procedió al secuestro de dos (02) automóvilesdos (02) camionetas  y ciento quince (115) motocicletas de diferentes marcas y cilindradas, en virtud de que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449. Todos los rodados, fueron remitidos al Corralón Municipal.

Además se procedió a la aprehensión de 3 personas mayores de edad, también la demora de 3 adolescentes,  y un detenido Juan José Castro (23), que contaba con pedido ordenado desde la cámara en lo criminal de tercera nominación por el supuesto delito de “Robo simple en calidad de coautor”.

COMPARTIR: