Viernes 29 de Marzo de 2024

MUSICA

20 de noviembre de 2015

Maná contra Donald Trump en el Grammy Latino

La agrupación mexicana utilizó la ceremonia para sentar su postura y arremeter contra el precandidato a Presidente de los Estados Unidos por el partido Republicano.

“Estados Unidos es el segundo país con más habla hispana en todo el mundo. Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder: el voto. Usen su fuerza, latinos", dijo Fher Olvera, el cantante de Maná, cuando recibió un Grammy Latino al mejor álbum pop/rock. La ceremonia se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Las palabras estuvieron dirigidas al precandidato a Presidente en los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, a quien ya había criticado por la postura xenófoga que el empresario manifestó en contra de la inmigración latina.

Trump catalogó a los mexicanos en Estados Unidos como "violadores" y ha insistido en distintas ocasiones en la necesidad de levantar un muro en la frontera con México para frenar la migración de ese país.

Sin embargo, Maná también tuvo otro momento político más fuerte y directo contra Trump: luego de la presentación que la banda hizo junto a Los Tigres del Norte, la banda desplegó una bandera donde se leyó: “Latinos unidos. No voten por los racistas”.

COMPARTIR: