Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2015

Próximamente nuevas empresas se instalan en El Pantanillo

"Tomarán muchísima mano de obra, es un momento de auge en la industria textil de Catamarca”, confirmó Chico.

Esta mañana el ministro de Producción, Raúl Chico, confirmó que son cuatro las empresas que en estos momentos se están instalando en El Pantanillo.

En la ocasión Chico se refirió la crisis que hoy vive el sector textil en Catamarca y puntualmente se refirió a los despidos que registró la empresa Yersiplast, “no estamos al tanto de lo que mencionó González acerca de despidos, suspensiones o un achique de la empresa. Estamos trabajando de manera conjunta, hoy la empresa recibe un fuerte apoyo por parte del Gobierno de la Provincia para ayudarlos en su planilla salarial y ese costo sea menor ya que para nosotros es fundamental mantener los puestos de trabajos”.

El ministro de Producción dio una primicia que impactará en la toma de mano de obra en la provincia y dijo, “además de las cuatro nuevas empresas que hoy ya se están instalando en el Pantanillo, estamos esperando la presencia del dueño de una nueva fábrica, la semana que viene, que tomará muchísima mano de obra, es un momento de auge en la industria textil de Catamarca”.

Chico también habló sobre el conflicto registrado en la bodega Saleme, en Tinogasta y aclaró, “estamos acompañándolos a ellos también. En el año 2013 se tuvo una 1º intervención en el precio del mosto ya que era un buen momento para hacerlo. Nos encontramos con una empresa a punto de cerrar y con la intervención del Estado hizo que continuara. Tienen problemas internos complicados en los que nosotros ya no podemos interferir. Hoy seguimos con la asistencia”, sostuvo Chico y aclaró que el Estado no le compra vino a la bodega sino que compra el mostro para se haga el vino.

Sobre las condiciones de abandono en las que se encuentra el sector del Pantanillo, el ministro de Producción adelantó que recibieron 3 millones de pesos del Ministerio de Industria para el sistema de iluminación con un plazo de 180 días para finalizar la obra.

“Sabemos que hay cosas que faltan, como la iluminación, el cerramiento perimetral, la ruta que atraviesa el Pantanillo, tenemos claros las decisiones que tenemos tomar y en eso estamos trabajando, pero también es importante que tengamos claro que cuando nos hicimos cargo del Pantanillo era una selva, no tenia agua, no tenia gas, no tenia energía”, sostuvo Chico.

COMPARTIR: