Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

24 de noviembre de 2015

Merkel invitó a Macri a Alemania

Una vez que asuma como Presidente, el líder de Cambiemos podrá reunirse con la principal figura de la economía europea. Cristina había visitado a la alemana en 2007, cuando aún no se había convertido en Presidenta de la Argentina

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy a Mauricio Macri por su triunfo en el balotaje presidencial y expresó que la “complacería” recibirlo “pronto” en su país. Mediante una nota que llegó hoy a manos del líder de Cambiemos, la jefa de Gobierno manifestó su disposición a ampliar la “exitosa cooperación” entre ambos países y valoró que Alemania y Argentina “hace tiempo están estrechamente vinculados”. 

El guiño que Cristina nunca consiguió: Merkel invitó a Macri a Alemania  

 

Sin embargo, como presidente, Cristina Fernández de Kirchner nunca recibió invitación para visitar el país teutón. En 2007, durante el armado de su candidatura, Cristina viajó a Alemania y se reunió con Merkel, pero nunca logró en calidad de Presidenta un encuentro con su par alemana.

Además, la saliente primera mandataria argentina no ahorró críticas durante su gestión a la premier alemana. En julio pasado, al subir a su Twitter una imagen de un hombre con valijas en un aeropuerto, Cristina escribió: “¿Y este quien es? ¿Alguien que quiere plagiar a “Chelique”? Pero no! Es Sigmar Gabriel, Ministro de Economía de Alemania, llegando ayer a Teherán, República Islámica de Irán, con delegación de empresarios para… ¿Protestar por el acuerdo nuclear con EEUU? Pero no! Viajó con empresarios de su país para sondear oportunidades de cooperación comercial… Y si, algunos países no pierden el tiempo, sobre todo cuando se trata de intereses económicos. Realpolitik en estado puro”.

Merkel, por su parte, en una carta dirigida a Macri, señaló: “En particular, la cooperación en la ciencia y la investigación se ha convertido en uno de los pilares de nuestras relaciones. Le agradecería que pudiéramos aún más profundizar nuestra cooperación en todos los campos”.

En la carta, la canciller le trasladó sus “sinceras felicitaciones” a Macri por el triunfo del domingo frente al candidato oficialista, Daniel Scioli. Además, le deseó “fuerza y buena mano” en su cargo y recordó que en el encuentro que mantuvo con él hace un año en la ciudad alemana de Colonia, el mandatario electo le manifestó su “interés en intensificar” las relaciones bilaterales. ”También yo aplaudiría una ampliación de nuestra exitosa cooperación en todos los ámbitos y me complacería recibirlo pronto en Alemania”, apuntó la canciller.

mauricio-macri-presidente

COMPARTIR: