Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

26 de noviembre de 2015

Gustavo Jalile denunció a Natalia Soria, por saqueos en el Municipio

El intendente electo de Valle Viejo, Gustavo "Jalile (FCS), se quejó del hermetismo del actual Gobierno chacarero ya que todavía no pudo acceder al estado financiero del municipio porque la intendenta Natalia Soria se niega a recibirlo. Denunció que la jefa comunal y sus funcionarios "están saqueando” el municipio.

"Lamentablemente no hemos tenido ningún acercamiento con la intendenta, mandamos una carta documento, luego de varias notas para reunirnos y poder acceder a la información que se precisa para poder gobernar, pero nos contestó que ella no tiene obligación conmigo ni con nadie para entregarnos ni presupuestos ni boletines oficiales.
 
Ella se gobierna sola. No tiene boletines oficiales, que los tiene cualquier municipio a la vista. Los presupuestos son públicos pero ella dice que no los va a entregar porque el día 7 cuando asuma los voy a encontrar. Es decir que está en un claro incumplimiento de los deberes de un funcionario público, y todo esto perjudica al pueblo. Con una transición tranquila se podría estar trabajando de otra manera”. 

El intendente electo ya había criticado los nombramientos que supuestamente habría realizado Soria. "Lo peor de todo son las designaciones, que son 500, y eso es grave porque no hay forma de sostenerlo y no hay presupuesto que aguante”, manifestó.

Renuncia a la banca
Jalile renunció a su banca en la jornada de ayer en la sesión de la Cámara de Diputados. Es porque asumirá como intendente de Valle Viejo en diciembre próximo. 
La dimisión presentada por Jalile, que comenzará a regir a partir del próximo 7 de diciembre, fue aprobada por unanimidad. De esta forma la primera suplente por el FCS, Silvana Carrizo, asumirá la banca por los dos años restantes, en la sesión preparatoria de la Cámara baja del próximo 9 de diciembre. 

COMPARTIR: