Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

26 de noviembre de 2015

Sin el aval de Cristina Kirchner, primeros contactos entre ministros para el traspaso del mando

Sergio Berni y Florencio Randazzo son algunos de los ministros que colaborarán con los funcionarios entrantes de Cambiemos

La decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue no colaborar con su par electo, Mauricio Macri, mediante la colaboración de sus ministros para la transición del Gobierno.

Sin el aval de Cristina Kirchner, primeros contactos entre ministros para el traspaso del mando  

 

De acuerdo a lo confirmado por el diario La Nación, la postura generó malestar en algunos ministros y legisladores del peronismo, aunque en forma individual hubo algunos contactos entre funcionarios salientes y entrantes.

Macri informó anteanoche que la mandataria le adelantó que sus ministros sólo recibirán a sus contrapartes macristas para el traspaso el 9 de diciembre próximo, pocas horas antes de dejar el poder.

El matutino mencionado, no obstante, afirma que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, llamó a la ministra designada por Macri en el área, Patricia Bullrich, y organizaron una reunión.

Mientras que el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo, habló con el futuro ministro de Transportes, Guillermo Dietrich, y la semana próxima podrían encontrarse.

COMPARTIR: