Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

1 de diciembre de 2015

El nieto recuperado 119 ya se reencontró con su madre

"Tengo a mi mamá con vida y esto es un milagro"Se trata de Mario Bravo, quien vive en Santa Fe, y hoy vio a su madre, una ex detenida de la dictadura.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, realizó hoy el anuncio formal de la recuperación del nieto 119, Mario Bravo, quien ya se reencontró con su madre Sara, y aseguró que "estas cosas no pasan por milagro, por magia sino porque hay un pueblo argentino que va abriendo caminos que asombran al mundo entero".

Este es el sexto caso donde la madre de un nieto recuperado por Abuelas aún vive. El último similar ocurrió con la nieta recuperada 107, en octubre de 2012. 

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto, acompañada por Mario Bravo, aseguró que "esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro". Bravo se vio hoy, por primera vez en su vida, con su madre biológica.  

 

Acompañada por nietos recuperados, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda y otros integrantes de organismos de Derechos Humanos, Carlotto resaltó que "hoy que desde algunos políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar de investigar lo ocurrido" y destacó la búsqueda de Sara, "quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado", lo que ocasionó un ovación cerrada de los presentes.

Según había explicado ayer por radio Mario Bravo, ambos habían recibido la confirmación oficial hace algunos días y desde entonces seguían comunicándose mientras se prepara el reencuentro. "Calculá que desde el lunes quedamos en que nos vamos a encontrar y ella cuenta las horas, los minutos, los segundos", había señalado. Hoy finalmente puedieron conocerse.

COMPARTIR: