Jueves 28 de Marzo de 2024

POLITICA

3 de diciembre de 2015

Cristina empieza a sufrir la indiferencia mediática

Ayer inauguró seis edificios en la Esma y no lo cubrieron ni los medios oficialistas. Se quedó sin margen para las cadenas.

Los medios y especialmente la televisión ya acusan recibo del cambio de Gobierno.

El tránsito hacia el PRO es abrupto y no se espera menor rapidez en la adaptación del periodismo, incluso de los medios K. Al menos la cobertura de noticias de ayer desnudó este proceso, con una Cristina sin el protagonismo del que supo gozar en otra época.
Mientras las cámaras, naturalmente, persiguen al presidente electo Mauricio Macri, Cristina Kirchner empieza a sufrir una dramática irrelevancia informativa.
La Presidenta inauguró ayer seis edificios en la ex Esma, con un acto que bien hubiera ameritado una pomposa cobertura mediática pero que sin embargo ni siquiera rebotó en los medios televisivos oficialistas como C5N.

Es que después del ballotage, Cristina se quedó sin su instrumento preferido de comunicación: la cadena nacional. Esa que Macri prometió no usar, salvo en obligados casos, reemplazándola por las conferencias de prensa.
Entre la primera y la segunda vuelta electoral, la Presidenta no se privó de forzar apariciones en cadenas nacionales, pero luego de perder los comicios entendió que ya no había más margen para eso.
En los últimos días, Cristina tuvo una primera aparición fuerte en la inauguración de obras del Hospital Posadas, sobre todo porque fueron sus primeras palabras luego del segundo turno. Pero ayer inauguró seis edificios en la ex Esma y no se enteró nadie.
Abrió una casa para las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; una sede de familiares de desaparecidos; un nuevo edificio de la Secretaría de Derechos Humanos; una sede del Consejo Federal de Derechos Humanos, el Instituto de Políticas Públicas de Derechos Humanos del Mercosur, y un Polo Productivo.
El analista político sostuvo que, pese a los rumores, la gran mayoría de peronistas la siguen apoyando: “Insultan por lo bajo, pero frente a ella no dicen nada. De hecho fueron todos a su mesa esta semana y se bancaron que les impongan a Echegaray y Recalde”, dijo.
“Yo diría que su estrella tiene buena chance de apagarse, y ahí será una bola de nieve: los medios van a tender a pegarle e ignorarla, y entonces el peronismo sí le hará el vacío”, sugirió Novaro.
“Pero no hay que descartar que ella sobreviva un tiempo más.

Sobre todo porque para parte de la sociedad el miedo existe y por eso todavía mantiene una porción de apoyo”, sopesó el sociólogo.
Respecto del rol de Daniel Scioli y la reorganización del PJ, el analista opinó que “los gobernadores pueden usar a Scioli para hacer un recambio rápido, porque es un dirigente que no va a gobernar nada. Entonces los que aspiran a ser candidato, pueden poner a Scioli para frenar a los De la Sota o Massa”.

COMPARTIR: