Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

6 de diciembre de 2015

Transitar con suma precaución en rutas nacionales 38 y 64

Se advierte a los usuarios de las Rutas Nacionales Nº 38 y 64 que deberán extremar las medidas de precaución debido a la lluvia caída y a la presencia masiva de peregrinos que se desplazan por borde de calzada.

Con motivo de las festividades en honor a la Virgen del Valle gran cantidad de peregrinos se están desplazando por Ruta Nacional Nº 38, entre Valle Viejo y Huacra, en el límite con Tucumán, y por Ruta Nacional Nº 64, entre Lavalle (Límite con Santiago del Estero) y Huacra.

La intensa lluvia caída en las últimas horas dificulta el desplazamiento de peregrinos por banquinas, razón por la cual han comenzado a caminar por borde de calzada.

Se recuerda también a los conductores que ante presencia de calzada húmeda se debe disminuir la velocidad de marcha al menos en un 40%, para evitar el efecto e hidroplaneo por falta de adherencia de los neumáticos de los vehículos.

A los peregrinos se les advierte que deberán caminar en fila india, uno detrás de otro, y en sentido contrario al tránsito; vestir ropas claras o chalecos reflectivos y utilizar linternas cuando se desplacen en horario nocturno.

En Santa María

Por otra parte, también por las intensas lluvias caídas, se informa que personal del Campamento Santa María se encuentra trabajando en el despeje de material embancado en badenes ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 40, en el tramo entre Pié de Médano y la ciudad cabecera departamental.

Se recuerda, asimismo, que a la altura del kilómetro 4.243, en el mismo tramo, se deberá utilizar un desvío habilitado para permitir la construcción de un badén de hormigón sobre el río Vallecito.

COMPARTIR: