Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

8 de diciembre de 2015

La dirigencia del FCyS en la asunción de Gustavo Jalile

También participó del acto en las chacras el intendente capitalino Raúl Jalil, acompañado por dirigentes del FPV. En tanto, por el F3P estuvo la concejal liliana barrionuevo.

Finalmente ayer, Gustavo Roque Jalile (FCyS), quien hace pocos días atrás renunció a su banca en la Cámara baja provincial, asumió como intendente del municipio de Valle Viejo.

La sesión preparatoria del Concejo Deliberante chacarero   se realizó en las instalaciones de la escuela municipal Nº 1 María Emilia Azar, donde los concejales que en horas de la mañana prestaron juramento comenzaron a sesionar pasados unos minutos de las 18.00, con la presencia de todo el gabinete de funcionarios que acompañará a Jalil durante su gestión que se extenderá hasta el 2019. La última en sumarse a la sesión fue la concejal Verónica Díaz (FPV), que ingresó cuando ya estaba iniciada la misma.


 
 
La Gran sorpresa  Raúl Jalil acompaño a Gustavo en su asuncion 

La gran sorpresa para muchos fue la presencia del actual intendente de la Capital, Raúl Jalil, que se ubicó en la primera fila para acompañar al dirigente radical en su asunción. Raúl Jalil estuvo acompañado por el secretario de Gobierno municipal, Hernán Martel; el diputado provincial   Fernando Jalil y Nicolás Verón, ambos legisladores del FPV.

El flamante jefe comunal recibió el saludo y el fuerte apretón de manos del diputado nacional Amado David “Coco” Quintar, ex intendente de Fiambalá. También estuvo presente la legisladora nacional Myrian Juárez, además de los diputados y senadores provinciales y dirigentes del Frente Cívico, entre ellos Marita Colombo, Verónica Rodríguez Calascibetta, Jorge Sosa, Nancy  Barros y Julio Salerno, y la concejal de la Capital por el F3P Liliana Barrionuevo.

Durante su discurso, Jalile lanzó duras críticas a la gestión saliente por el manejo de la obra de cloacas y reiteró su compromiso de mejoras de las calles del departamento. Mencionó la creación de dos edificios escolares en Polcos y en Sumalo, habló de implentar educación terciaria municipal, fomentar el trabajo en cooperativas con la supervisión y  asistencia del municipio y confirmó la creación de la guardia urbana, entre otras cosas. 
 
 
Polémica en el Concejo Deliberante
 
En horas de la mañana sesionó el Concejo Deliberante de Valle Viejo y asumieron los nuevos concejales Verónica Díaz (FPV), Walter Figueroa (FPV) y Javier Espinoza (FCyS), quienes se suman a los ediles que continuarán en su cargo: Daniel Nieva y Sebastián Vega.
 
Con una polémica sesión juraron los concejales, con la presencia de la saliente intendenta Natalia Soria. Luego se pasó a un cuarto intermedio para elegir a las nuevas autoridades. Sin embargo, los ediles del Frente Cívico no retomaron y dejaron sin quórum. Figueroa debía presidir el cuerpo, pero se quedó sin quórum y la elección de autoridades pasó para marzo de 2016. 

COMPARTIR: