Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

8 de diciembre de 2015

Para el escribano general de la Nación, lo “normal” es que el traspaso sea en la Rosada

Natalio Etchegaray se sumó así a quienes sostienen que el traspaso de "banda y bastón" del Presidente se hace en el Salón Blanco.

El escribano general de la Nación, Natalio Etchegaray, afirmó esta mañana que "en la normalidad, la tradición" es que el traspaso de "banda y bastón" del presidente se haga "en la Casa Rosada".

Etchegaray, quien estuvo en todos los traspasos de mando a partir del gobierno de Raúl Alfonsín, aclaró que la disputa entre la administración saliente y la entrante "no es un problema legal, es un problema de buenos modales".

 
"Es como cuando se compra una casa. Se firma el boleto y uno ya es el dueño, pero las llaves se las pueden dar en el momento o en la casa", ilustró Etchegaray ante FM Vorterix.

Recordó que "el presidente y el vice juran en el Congreso y ya es Presidente, después, la tradición indica, y se hizo así hasta que (Eduardo) Duhalde entregó a (Néstor) Kirchner, y Néstor a Cristina (Fernández), se hizo en la Rosada. En estos (últimos) dos casos se hizo en el Congreso".

COMPARTIR: