Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

9 de diciembre de 2015

Cristina brinda su último discurso en Plaza de Mayo: críticas a los medios, la Justicia y profundización de "la grieta"

Ante una multitud fue lapidaria con el fallo de la Justicia que dispuso que el mandato de Mauricio Macri comienza a las cero del 10 de diciembre y lanzó: 'Todos los argentinos tenemos libertad condicional'.

En un encendido y último discurso, Cristina Kirchner habló este miércoles por la noche ante miles de personas que decidieron acercarse hasta Plaza de Mayo para rendirle un homenaje y despedirla como presidenta de la Nación.

Y como era esperable, Cristina se refirió al frustrado traspaso de mando con Mauricio Macri: "Me hubiera gustado poder entregar el gobierno en el Congreso. Me hubiera gustado poder haber entregado los atributos de mando ante la Asamblea Legislativa, máximo órgano popular y federal de nuestro país", lamentó la mandataria, mientras los militantes cantaban "Macri sos cagón".

Cristina Kirchner no midió palabras y fue lapidaria una vez más para con el Poder Judicial. "La verdad que he visto muchas medidas cautelares contra la ley de medios, contra decretos del Poder Ejecutivo pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar durante 12 horas en mi país", disparó en alusión al fallo judicial que habilitó a Federico Pinedo como Presidente hasta la jura de Mauricio Macri de mañana.

Alrededor de 300 mil militantes coparon desde la tarde la histórica plaza para participar del acto de despedida de la presidenta Cristina Kirchner. Integrantes del Movimiento Evita, La Cámpora, Kolina, Tupac Amaru se ubicaron frente a la Casa Rosada con banderas, bombos y trompetas para esperar las últimas palabras de la presidenta, que finaliza su mandato a las 23.59 de este miércoles 9 de diciembre. Al respecto lanzó con ironía: "No puedo hablar mucho porque a las doce me convierto en calabaza". En su discurso repasó todos los logros de los 12 años del kirchnerismo, pero también le mandó un mensaje a su sucesor al afirmar que espera "una Argentina sin censuras, sin represión, más libre que nunca".

 

Dijo que esperaba "también", "mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado" para que "no sean el ariete de la democracia y de los gobiernos populares y mucho menos del pueblo".

 

"Aspiro a seguir este periodo maravilloso porque no hay, desde que se instaló en la Argentina la Ley Saenz Peña del sufragio universal, nunca hubo un periodo histórico en el que en forma continua, sin interrupciones, haya asumido un cuarto gobierno constitucional", sentenció."Que no digan que no pueden hacer las cosas porque cuando Néstor asumió estábamos con una mano atrás y otra adelante", advirtió a Macri en otro tramo de su alocución y remató: "La confianza del pueblo se logra de una sola y única manera: se construye cuando cada argentino piense como piense sabe que el que está sentado en el sillón de esta casa toma la decisión él, y cuando lo hace, lo hace en beneficio de las mayorías populares".

COMPARTIR: