Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de marzo de 2015

Importante Aporte a Frías Sgo. del Estero

La gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, entregó un importante aporte al intendente de la ciudad de Frías, Arq. Sergio Lecuona, con el objetivo de realizar diferentes trabajos de prevención debido a las fuertes precipitaciones sufridas en el límite con la provincia de Catamarca, lo cual afectó a los ciudadanos de dicha ciudad santiagueña.

El Arq. Lecuona, durante el encuentro con la Dra. Claudia de Zamora, contó los trabajos que se vienen realizando, "con respecto a la prevención que se hizo en el tratamiento de los canales, para evitar la inundación de la ciudad, a causa de las intensas lluvias que se produjeron del lado de Catamarca". 

El jefe comunal explicó que "Frías es limítrofe con Catamarca y allí hay dos ríos importantes: Los Morteros y Guayamba, que llegan al dique de Collagasta. Ha llovido bastante en la zona, casi 350 milímetros y esto ha generado fuertes crecidas de los cursos de agua". El funcionario expuso que muchas veces "Frías se ha encontrado en el camino de estos cursos de agua, pero ahora, estos canales han permitido derivar la problemática". 

Resaltó además: "Por suerte hemos subsanado un problema grave, serio, en lo que respecta a la problemática de las inundaciones en la ciudad de Frías".

Finalmente, el intendente se mostró muy agradecido y satisfecho por la ayuda brindada por la mandataria provincial: "estoy totalmente agradecido con la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, agradecido al senador, Dr. Gerardo Zamora; que permanentemente son nuestros puntos de vinculación en este proceso de cambio que tenemos los frienses y que llevamos adelante con mucho éxito".

Claudia de Zamora

Por su parte, durante el encuentro con el intendente, la gobernadora se mostró muy preocupada por la situación, al mismo tiempo que se interiorizó del trabajo realizado por la gestión del Arq. Lecuona en busca del bienestar de todos los ciudadanos frienses.

Fuente El Liberal

COMPARTIR: