Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

11 de diciembre de 2015

Lo condenaron a 9 años de prisión por violar a una nena de 11 años

Durante el debate, Moreno admitió haber tenido contacto con la criatura, pero dijo que se trataron de relaciones consentidas y que supuestamente no la accedió carnalmente.

Los jueces de la Cámara Penal Nº3 condenaron ayer a Franco Jesús Moreno a sufrir la pena de 9 años de prisión tras ser encontrado culpable de abusar carnalmente de una menor de 11 años durante el 23 de mayo de este año, en la localidad capayense de Chumbicha. El fiscal había solicitado la pena de 10 años para él, mientras que el defensor, Fernando Contreras, aseguró que se trató de un hecho consentido.   
Durante el debate, Moreno admitió haber tenido contacto con la criatura, pero dijo que se trataron de relaciones consentidas y que supuestamente no la accedió carnalmente. La estrategia se habría basado en el informe médico en donde solamente habrían mencionado una inflamación vaginal sin ahondar más sobre la posibilidad del abuso.
  Según dijo él y también su abogado durante los alegatos, la criatura le habría mentido su edad y dicho que tenía 18 años. "Estaba bastante desarrollada”, habría mencionado sobre la nena, ya que ésta era bastante alta para su edad. Contreras dijo además que en todo caso se trató de un abuso simple y no agravado.   Como representante del ministerio publico fiscal, Carrizo mantuvo la acusación y mencionó gran parte de la prueba que pesaba sobre el acusado, entre ella los informes psicológicos y psiquiátricos de la nena, que dejarían constancia del trauma vivido. Finalmente pidió la pena de 10 años para él.    Tras media hora de deliberación, los jueces dictaron una pena de 9 años para Moreno, quien permanecía detenido desde mayo de este año en el pabellón de procesados del Servicio Penitenciario.   Según se pudo saber, Moreno habría viajado a Chumbicha invitado por el hermano de la menor víctima, y se alojaba en su casa. El motivo habría sido presenciar el Festival Nacional de la Mandarina. En un momento, la nena habría manifestado que iría al kiosco a comprar un chupetín. Moreno se habría ofrecido a acompañarla. No obstante, en medio del trayecto, cuando cruzaban por frente a la escuela de la localidad, el sujeto habría tomado a la nena por la fuerza y tras ingresarla al establecimiento, la habría accedido carnalmente.   Al ver que la criatura no llegaba, la madre habría a salido a buscarla. La menor fue encontrada casi en el mismo lugar en donde fue ultrajada y en visible estado de shock. Cuando vio a su madre habría comenzado a llorar y relató todo lo que le había sucedido. El protocolo de abuso que le fue practicado arrojó resultados positivos. En tanto, Moreno habría huido del lugar. Por lo que la policía chumbichana desplegó un operativo de rastrillaje por la jurisdicción y además se irradió una circular a las comisarías del resto del departamento Capayán para que se sumaran a la búsqueda. El joven fue identificado mientras intentaba pasar por el Puesto Caminero de Nueva Coneta.

COMPARTIR: