Jueves 28 de Marzo de 2024

SOCIEDAD

15 de diciembre de 2015

FAVIATCA instalara en la plaza 25 de Mayo un sentido árbol de navidad

La asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de Accidentes de Tránsito de Catamarca (FAVIATCA) instalará mañana en la Plaza 25 de Mayo, un sentido arbolito de Navidad, que contendrá imágenes de las personas que fallecieron en siniestros viales.

"Va a ser un momento muy emotivo que nos va a dar mucha energía y fuerza para seguir trabajando. También va ser un motivo de prevención y concientización para todos los que pasen y vean”, reflexionó Julio Sánchez Reynoso.

Sobre la importante cantidad de accidente fatales ocurridos en lo que va del año, Sánchez opinó que las causas obedecen principalmente a la falta de cumplimiento de las normas y leyes viales, por parte de los conductores.

"Lamentablemente no se respetan las leyes, y por eso se van haciendo cada vez más duras, para que entiendan que nadie puede quitarle la vida a otro, que nadie puede andar mutilando familias, pero está ocurriendo, y esto ya se desbordó”, describió.

Otra de las causas de la falta de concientización en los conductores, es la lentitud con la que trabaja la justicia.

Por caso, mencionó que mañana se inicia un juicio por la muerte de Lucas Bustamante, que fue atropellado hace 10 años atrás, cuando tenía 13 años. "El juicio se abre después de 10 años, o sea que Lucas tendría que tener 23 años, y con la angustia e incertidumbre de la madre. Hoy Luquitas no está entre nosotros. Creo que la justicia le debe muchísimas explicaciones a la sociedad catamarqueña”, sostuvo.

COMPARTIR: