Viernes 29 de Marzo de 2024

POLITICA

17 de diciembre de 2015

El Gobierno prepara más DNU de temas judiciales

Las normas ya estarían redactadas en borrador y listas para la firma del presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Germán Garavano

El Gobierno estaría preparando una serie de decretos de necesidad y urgencia para intervenir en asuntos judiciales, después del sorpresivo decreto para designar dos jueces de la Corte en comisión.

El Gobierno prepara más DNU de temas judiciales  

 

Las normas ya estarían redactadas en borrador y listas para la firma del presidente, Mauricio Macri, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, de acuerdo a la versión de fuentes oficiales consultadas por el diario La Nación.

Uno de los DNU tendría como meta reformar la ley de Ministerio Público. Esta norma es la que define la estabilidad del procurador general de la Nación. Se buscaría cambiar la organización de la procuración y las fiscalías, y acotando el mandato del procurador para forzar la salida de Alejandra Gils Carbó.

Otro de los DNU que saldría antes de fin de año es el que permitirá poner en marcha el nuevo Código Procesal Penal, cuya implementación está demorada.

Una tercera intervención buscará cubrir las vacantes en los tribunales una vez que venza el plazo establecido por la Corte Suprema, para mantener en sus lugares a los jueces subrogantes.

Otro de los decretos próximo a salir es el que reforma la Oficina Anticorrupción, sumándole facultades.

COMPARTIR: