Viernes 29 de Marzo de 2024

DEL INTERIOR

17 de diciembre de 2015

Fiambalá: Empleados municipales piden por estabilidad laboral

Los obreros elaboraron un acta donde exponen la incertidumbre de no poder cobrar los haberes del mes de noviembre.

En relación a lo sucedido en el municipio de Tinogasta, un nutrido grupo de empleados municipales de Fiambalá y distrito norte afiliados al gremio U.P.C.N., se autoconvocaron en Plaza Fray Mamerto Esquiú para evaluar los pasos a seguir.

Los obreros elaboraron un acta donde exponen la incertidumbre de no poder cobrar los haberes del mes de noviembre y el pedido por la estabilidad laboral de becados y contratados. De igual manera se pone como plazo para el cobro de haberes del mes de noviembre, el día de hoy, caso contrario se realizaran medidas de fuerzas a partir del día 18 de diciembre con movilización y estado permanente de asamblea.

Nicolás Bustamante, referente del gremio U.P.C.N., dijo que no está en los ánimos de ningún empleado ni del gremio, poner palos en las ruedas, desestabilizar el gobierno municipal o manifestarse produciendo daños y destrozos; “Queremos dialogar de manera permanente con la patronal para lograr una solución en conjunto que beneficie al municipio y los empleados, garantizándoles la estabilidad laboral, teniendo en cuenta que muchos de ellos tienen familias a cargo con hijos menores o en algunos casos jóvenes que necesitan continuar sus estudios”, señalo.

COMPARTIR: