Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

17 de diciembre de 2015

Postergaron el inicio del juicio por el doble crimen de La Merced

Se paso para el 15 de febrero,El juez hizo lugar a un pedido de la querella y se definió postergar el debate en el que se juzgará a José “Maturano” Barros, acusado de haber asesinado a las hermanas Barrionuevo.

La querella hizo las presentaciones correspondiente, ya que consideró que tres días (la semana que viene inicia la feria judicial) eran insuficientes para la realización del debate, el cual se realizará en la Cámara Penal Nº2, por lo que el juez definió que se postergue para el 15 de febrero del año que viene, una vez que finalice la feria. 

El denominado caso del doble crimen de La Merced tiene como principal sospechoso a José "Maturano” Barros, quien es acusado de asesinar a las hermanas Petrona y Trinidad Barrionuevo, en la casa donde vivían las víctimas,  hecho que ocurrió en 2012 y que tuvo una gran repercusión por la saña de los hechos. 

Los hechos, según la instrucción 
Según la instrucción, José "Maturano” Barros, habría ingresado al lugar presuntamente con el consentimiento de alguna de las víctimas que lo conocía. Supuestamente, en un primer momento Barros habría atacado a Petrona en el living-comedor de la vivienda, pero la mujer habría podido escabullirse y huir hacia otro sector de la casa. No obstante, Barros le habría dado alcance y la ultimó golpeándola en la cabeza con un objeto contundente.

Posteriormente, habría arremetido contra Trinidad, también golpeándola en la cabeza con un elemento contundente. Ambas mujeres quedaron tendidas en el lugar y ya sin vida.

COMPARTIR: