Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

17 de diciembre de 2015

Massa felicitó a Macri por la postergación de la jura de los nuevos jueces de la Corte

A través de una serie de tuits, el líder del Frente Renovador apoyó públicamente la decisión del presidente de que Rosenkrantz y Rosatti asuman en comisión en febrero

Mauricio Macri decidió postergar para después de la feria judicial la jura de los nuevos jueces que nombró para la Corte Suprema por decreto y recibió el respaldo de Sergio Massa. 

Massa felicitó a Macri por la postergación de la jura de los nuevos jueces de la Corte  

 

“Postergar la jura de estos jueces contribuye a cuidar el prestigio de ambos candidatos. Y también a cuidar el respeto por las instituciones”, manifestó el líder del Frente Renovador a través de su Twitter. Y felicitó a Macri “por corregir el error en la designación de jueces y cumplir el procedimiento del decreto 222 de audiencias en el Senado”.

El jefe de Estado acordó ayer con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, retrasar a febrero la jura de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para conseguir tiempo para sumar apoyos políticos.

La Casa Rosada avanzará con el mecanismo previsto por el decreto 222/03, que establece el procedimiento para el nombramiento de los jueces de la Corte, con la exposición de los antecedentes académicos de los candidatos y el período para revisión por parte de la sociedad civil. Ese proceso comenzó ayer con la publicación de los currículums de Rosenkrantz y Rosatti en el Boletín Oficial y en solicitadas en medios de comunicación.

“Reconocer errores no es una señal de debilidad, sino de fortaleza para tomar decisiones”, le dedicó Massa a Macri.

COMPARTIR: