Sábado 20 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de diciembre de 2015

Complicada situación del policía,que le disparo y provoco la muerte de Fuenzalida

Andalgala:Las primeras investigaciones sobre el desenlace fatal que le costó la vida a Ariel Fuenzalida, de 17 años, tomaron un giro en la investigación.

Las primeras hipótesis descartan la posibilidad de que el disparo haya sido accidental porque se trataría según se conoce en la jerga criminalística tipo estrella a boca de jarro o en contacto con el cuerpo, por lo cual la carátula en la que se encuadra el hecho y lo tiene vinculado al agente Omar Vergara podría cambiar.

Por otra parte, se le abriría una causa al oficial Ignes, quien no se encontraba trabajando y habría estado en su domicilio, por lo cual podría ser acusado de incumplimiento de deberes de funcionario público, además de falsedad ideológica dado a que habría intentado cambiar el testimonio de sus pares para que atestigüen que estaba prestando servicio.

En tanto que mañana se le tomará declaración indagatoria a Axel Allosa quien estuvo junto a Fuenzalida en el hecho, por disposición de la justicia la guardia policial que prestaba servicio esta mañana continúan detenidos a disposición de la Justicia.

Las pericias criminalísticas se encuentran a cargo de gendarmería y bajo las órdenes de la fiscal Marta Nieva.

COMPARTIR: