Martes 16 de Abril de 2024

POLITICA

19 de diciembre de 2015

Cortes de calles y rutas: el Gobierno impulsará un protocolo para las protestas sociales

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó que se trabaja con la Justicia para que los reclamos en la calle sean previsibles y no afecten la libre circulación. Buscan que los jueces tengan instrumentos para actuar con rapidez

En búsqueda de una solución para un problema muy habitual, el Gobierno Nacional trabaja junto a la Justicia “en un protocolo de protesta social” para que los reclamos en la vía pública sean “previsibles” y no afecten “la libre circulación”. Así lo reveló el jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Cortes de calles y rutas: el Gobierno impulsará un protocolo para las protestas sociales  

 

En medio de los cortes de calles de trabajadores de las empresas Cresta Roja y Techint, Peña advirtió que están “trabajando junto a la Justicia en un protocolo de protesta social” para que sea “previsible” y “no haya una dilación tan grande cuando se recurre a la Justicia”.

“Las protestas son legítimas, pero no pueden afectar la libre circulación y la posibilidad de llegar al trabajo, a viajar, de distinta gente que no participa en esa situación”, cuestionó Peña.

En declaraciones a radio Mitre, el jefe de Gabinete puntualizó que “las fuerzas de seguridad tienen que ser profesionales para que la situación” durante los piquetes “se resuelvan de manera pacífica”.

Pero enfatizó en la importancia de confeccionar un protocolo para que haya “previsibilidad y reglas claras para todos” durante las protestas.

El Gobierno arma el nuevo protocolo en medio de protestas por despidos de trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja que bloquean el acceso al aeropuerto de Ezeiza y de empleados de Techint que realizan cortes en esta Capital.

COMPARTIR: