Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de diciembre de 2015

Barcelona Campeón vencio 3-0 a River en la final del Mundial de Clubes

El partido estaba parejo hasta que por un centro de Dani Alves y posterior cabezazo de Neymar, la pelota le quedó al rosarino que puso al conjunto culé arriba en el marcador

River Plate tiene una cita con su historia al jugar la final del Mundial de Clubes en Yokohama, Japón, ante el poderoso Barcelona liderado por el rosarino Lionel Messi. El árbitro es el iraní Alireza Faghani.

Después de haber ganado la Copa Libertadores de América, River intenta cerrar un año soñado y gritar campeón del mundo por segunda vez en sus 114 años de vida, tras la conquista de 1986.

Para Barcelona, que además tiene en la defensa al argentino Javier Mascherano, será la oportunidad de vivir un 2015 perfecto, luego de conseguir la Triple Corona, con la Liga de Campeones, la Liga de España y la Copa del Rey.


Iniesta será una pieza clave en el armado del equipo catalán
En River, que venció con lo justo en semifinales al Sanfrecce de Japón por 1-0, con gol de Lucas Alario, jugará Tabaré Viudez por el sector izquierdo de la mitad de la cancha por Leonardo Pisculichi, para darle más equilibrio a ese sector y tapar las subidas del brasileño Dani Alves.

 

Los españoles cuentan desde el arranque con Messi, tras participar del último entrenamiento y verse recuperado del cólico nefrítico que lo marginó de la semifinal. Neymar también será titular, ya recuperado de su lesión muscular.


Una multitud de hinchas de River copó el estadio de Yokohama. Cerca de 15 mil simpatizantes le dieron el apoyo al equipo de Marcelo Gallardo, que busca la hazaña mundial luego de 29 años.

COMPARTIR: