Martes 23 de Abril de 2024

POLITICA

21 de diciembre de 2015

Dalla Lasta reunió a sus colaboradores y definió líneas de trabajo

El ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, encabezó esta mañana una reunión con todos los integrantes del gabinete ministerial.

Participaron los subsecretarios de Agua y Saneamiento, Cristian Guillou, de Comunicaciones, Juan Rosales, de Energía, Marcelo Díaz Domínguez, el de Planificación, Recursos Humanos y Organización, Marcos Herrera Basualdo, directores y trabajadores de cada área.

Durante el encuentro, que se realizó en la oficina del ministerio en el Pabellón Nº 2 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), se definieron líneas de acción concretas para el ministerio, en las que Dalla Lasta les pidió a sus colaboradores priorizar las necesidades de las poblaciones del interior para dar una respuesta "efectiva y concreta”.

Desde el Ministerio, y por expresa orden de la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci, se les pidió a los funcionarios un trabajo coordinado con los intendentes para optimizar la prestación y el acceso a los servicios públicos de la población de cada lugar.

En particular, desde el ministerio se enfatizó que en esta etapa se atenderán especialmente las obras para el abastecimiento de agua potable para las poblaciones del interior de la provincia.

También se definió una agenda de trabajo referida a las comunicaciones, tanto de telefonía como de acceso a Internet y a la Televisión Digital Abierta.

En este sentido, una comitiva de técnicos de la Dirección de Telecomunicaciones del ministerio, dependiente de la Subsecretaría de Comunicaciones, partirá en breve hacia la Ruta Nacional Nº 60 para hacer un relevamiento sobre el estado del sistema de comunicación "SOS” de los refugios ubicados en el Paso de San Francisco. Este relevamiento se concretará porque comenzó la temporada alta de actividades de los andinistas.

En el área de la Dirección de Transporte, se comenzará con un arduo trabajo de control y monitoreo de las unidades del transporte público de pasajeros, con el fin de verificar y garantizar el óptimo estado de las unidades. Aquí, el ministro pidió "ser inflexibles” para evitar cualquier tipo de accidentes.

Por otro lado, el subsecretario de Energía, Marcelo Díaz Domínguez, viajará esta semana a la ciudad de Buenos Aires, para reunirse con las autoridades del área del Gobierno Nacional, para definir el financiamiento de las obras que se destinarán a la provincia de Catamarca para los próximos meses.

COMPARTIR: