Sábado 20 de Abril de 2024

POLITICA

22 de diciembre de 2015

Macri realizó su primera modificación presupuestaria: $120 millones para el SENASA

El incremento de partidas “se compensa con una reducción de las aplicaciones financieras” del mismo organismo, de acuerdo con lo que se especifica en el Boletín Oficial de hoy

El Gobierno dispuso hoy la primera modificación presupuestaria de su gestión, por algo más de 120 millones de pesos en favor del Servicio Nacional de Calidad Agroalimentria (SENASA).

 Macri realizó su primera modificación presupuestaria: 120 millones de pesos para el SENASA  

 

A través de la Decisión Administrativa 2/2015, publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se estableció la modificación presupuestaria por 120.303.000 pesos.

En los considerandos, la norma indica que el SENASA “necesita incrementar su presupuesto operativo, a fin de sostener la ejecución de las acciones que permiten mantener el estatus sanitario actual de la Argentina, preservando la sanidad y calidad agroalimentaria de los productos tanto para el mercado interno como el externo”.

El incremento de partidas “se compensa con una reducción de las aplicaciones financieras” del mismo organismo, de acuerdo con lo que se especifica.

De acuerdo con el anexo que acompaña la norma, la regional del SENASA que recibirá mayor cantidad de recursos es la de Cuyo con 40 millones de pesos, seguida por la de Corrientes y Misiones con poco más de 17 millones y la de Entre Ríos con 10 millones de pesos.

COMPARTIR: