Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

23 de diciembre de 2015

Corpacci entrego 197 viviendas en Valle Chico

La Gobernadora Lucía Corpacci entregó esta tarde otras 197 viviendas en el complejo urbanístico Valle Chico, que se suman a las 587 familias que ya residen en el flamante barrio, cuyo proyecto integral contempla 4.000 viviendas.

Acompañada por el administrador del IPV, Dante López Rodríguez; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Gabinete, Francisco Mercado; el secretario de Ambiente, Armando Zavaleta, entre otras autoridades, Lucía encabezó un acto pleno de emociones para las casi 200 familias que cumplieron el sueño de la casa propia y podrán compartir la Navidad en su propio hogar.

Al hacer uso de la palabra, la jefa de Estado expresó que “en primer lugar quiero darle gracias a los catamarqueños que en alguna oportunidad me dieron la oportunidad de ejercer este cargo que me llena de orgullo, como es gobernar la Provincia de Catamarca”, y añadió que “quiero darle gracias a quien fue hasta hace poco tiempo Presidenta de los argentinos, porque por la decisión política de acompañarnos y destinar fondos a Catamarca, Valle Chico puede ser realidad”.

“Quiero darle gracias a toda la gente del Instituto de la Vivienda, a su administrador y a todos los empleados, que aún en las primeras etapas, cuando todo era conflicto, cuando parecía que nada de lo que hacíamos estaba bien; cuando nos decían que comprar estas 300 hectáreas para hacer viviendas era una locura, cuando nos decían que nunca las íbamos a hacer, cuando nos decían que se iban a inundar, cuando nos decían que eran todas mentiras… la gente del IPV estuvo siempre adelante”, agregó.

Puntualizó luego que “también quiero decirles gracias a ustedes, porque ustedes confiaron, porque cuando empezamos a entregar las primeras viviendas decían que eran promesas de campaña, que íbamos a entregar las primeras cien y después nunca más; que cuando entregábamos las primeras doscientas ahí parábamos y no íbamos a entregar más; y cuando pasaron las elecciones decían que se olvidaran porque no íbamos a entregar más viviendas. Pero ustedes creyeron, y cuando muchos quieren descalificar eta acción de gobierno son ustedes los primeros que salen a defender este barrio, que yo cada vez que vengo y lo recorro, siento que esta es la huella que uno va a dejar en su gestión de gobierno”.

Lucía expresó su alegría por las diferentes mejoras que se observan en muchas de las casas entregadas anteriormente, y recordó la particularidad del barrio, porque “durante mucho tiempo hicimos viviendas sociales para la gente más vulnerable que no puede pagar una cuota y las del IPV, que se pagan, en otra zona. Y eso no está bueno, porque es como decir que acá tiene que vivir un sector de la sociedad y allá el otro: la idea nuestra es integrar a la sociedad y tratar de generar lazos que hagan que todos nos ayudemos. Por esta modalidad: en Valle Chico, por cada manzana, hay una vivienda que es una vivienda social”

Deseó finalmente una feliz Navidad a todos los catamarqueños, y pidió que cada uno le tienda una mano al que menos tiene.

COMPARTIR: