Miércoles 24 de Abril de 2024

POLICIALES

24 de diciembre de 2015

SANTIAGO DEL ESTERO:En pleno centro asesinan a una mujer de siete puñaladas

La víctima fue identificada como Esther López de Auad. Sería esposa de un ex diputado provincial. Fue hallada por su hijo dentro de su vivienda en calle San Martín al 300, a metros de avenida Moreno. Llevaba alrededor de 12 horas sin vida. Se habría tratado de un intento de asalto, aunque no faltaban bienes, por lo que no se descarta ninguna hipótesis, incluida la pasional.

Un macabro asesinato que está siendo sigilosamente investigado por la policía, interrumpió la calma de los vecinos de la calle San Martín al 300 del Bº Congreso, quienes acudieron al de-sesperado grito de un joven que llegaba de trabajar y encontró a su madre en un charco de sangre con dos cuchillos clavados en el cuerpo. Cerca de las 22.30, Nahuel Auad llegó a su casa tras pasar la jornada en el interior por razones de trabajo, y se encontró con la dramática escena. Su madre, quien no respondía a sus llamados, yacía en el suelo sin vida, en la cocina-comedor, con ropa de cama. Desesperadamente el joven pidió ayuda. Decenas de uniformados irrumpieron en la vivienda para lograr establecer qué era lo que había sucedido. Algunos hablaban de asalto, otros conjeturaban un ajuste de cuenta. Lo cierto es que hasta ahora la policía investiga el homicidio con ensañamiento de Ester López de Auad.

Según las primeras versiones, la mujer tenía al menos 7 heridas punzo penetrantes en distintas partes del cuerpo. La autopsia determinará cuál de todas le causó la muerte. Las puertas y ventanas de ingreso a la lujosa vivienda tenían signos de haber sido violentadas. Los efectivos encontraron junto al cadáver de la víctima ?viuda del ex diputado nacional Rodolfo Auad? había un teléfono celular que será peritado por los efectivos de la División Investigaciones. El médico de Sanidad examinó el cadáver y determinó que el cuerpo presentaba signos de defensa, además también tendría golpes en diferentes zonas.

De acuerdo con la rigidez cadavérica, el forense determinó que llevaba entre 8 y 12 horas sin vida. Algunas de las versiones que circulaban en el lugar son que la víctima había hablado con su hijo por última vez el día martes en horas de la noche y que la última conexión de su teléfono al Whatsapp era cerca de las 23 del mismo día.

Entre los tantos puntos de la investigación que la policía trata de establecer estaría si la mujer tenía alguna relación amorosa. La víctima enviudó hace dos años aproximadamente, luego de que su esposo falleciera tras protagonizar un accidente de tránsito. Más detalles Según revelaron las fuentes consultadas, la víctima vivía con su hijo quien constantemente viajaba para atender sus negocios y ella quedaba con un empleado de máxima confianza, que sería su mano derecha.

Ante las primeras averiguaciones, la policía no habría detectado faltante de dinero u otros bienes de valor que había en la propiedad. El juez de turno, Dr. Miguel Angel Moreno se hizo presente en el lugar y ordenó que una vez que se levantara el cuerpo la policía requise cada centímetro del domicilio y se secuestre todo lo que esté relacionado con el homicidio.

También se supo que las armas que el asesino utilizó para el brutal ataque serían propiedad de la víctima. Al cierre de la presente edición, efectivos de distintas dependencias realizaban los trabajos de rigor en el lugar.

COMPARTIR: