Jueves 25 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

26 de diciembre de 2015

Empleados tomaron el municipio de Recreo

Un grupo de empleados de la Municipalidad de Recreo se manifestó frente al edificio comunal, porque no son reconocidos por la actual gestión. Los ex trabajadores se percataron de la situación cuando intentaron cobrar sus haberes y no lo pudieron hacer.

El flamante intendente de Recreo, Roberto Herrera, aseguró que estos trabajadores no figuran en los registros municipales ni de la Provincia. A su vez, sostuvo que la anterior gestión les mintió cuando les aseguró que pasaron a planta permanente.

Los trabajadores prácticamente situaron el edificio municipal y, ante tal situación, Herrera y sus colaboradores debieron salir a buscar fondos para entregarles una "ayuda social" y descomprimir la protesta.

En diálogo con la prensa, el intendente comentó que estos empleados fueron engañados por la gestión del ex intendente Daniel Polti. "Esta pobre gente está atravesando una pésima situación engañada por el gobierno saliente que les hizo creer que están en planta y contratados, cuando en realidad no lo estaban. Lamentablemente no tenemos ningún tipo de documentación que diga que estaban en planta", manifestó.

Herrera agregó que consultó ante la Provincia para saber la situación de estas personas, pero aseveró que tampoco figuran porque están fuera del presupuesto municipal. "Son personas que fueron pasadas a planta recién en noviembre y en algunos casos en diciembre", dijo.

Más adelante señaló que serían cerca de 250 las personas a las que no se les conoce la situación en el municipio. "No sabemos si son empleados municipales o contratos. Ésa es la falta de información que tenemos", dijo.

Por otra parte, el intendente comentó que Polti solo le dejó 9 mil pesos de Coparticipación. "Nosotros recién asumimos el 10 de diciembre y de los 2.200.000 pesos que recibió la anterior gestión de coparticipación nos dejó 9.000 pesos, con lo que se nos complicó poder pagar los sueldos", aseveró.

De igual forma, el intendente indicó que logró contener la protesta social con una ayuda económica. "Por suerte hemos logrado con gestión propia del municipio apaciguar este problema que nos dejó la gestión saliente. Dimos una ayuda extraordinaria a mas de 130 personas con un monto de 1.500 pesos", señaló. A lo que agregó: "Más allá de que la gestión saliente es responsable de esta situación, somos seres humanos y nos ponemos en lugar de las personas que fueron burladas".

COMPARTIR: