Jueves 25 de Abril de 2024

SOCIEDAD

30 de diciembre de 2015

Ideas para menú de año nuevo bajo en calorías

La próxima celebración que nos acompañara es la cena de Noche Vieja, que dará paso al nuevo año y que normalmente pasamos con nuestros familiares y amigos frente a la mesa. Para elaborar un menú de año nuevo bajo en calorías puedes utilizar los siguientes consejos para evitar comenzar el año con calorías adicionales.

Servir un menú bajo en calorías el día de noche vieja, no tiene que estar reñido precisamente con no poder disfrutar de la comida, pues hay una gran variedad de recetas sanas y deliciosas que los comensales sabrán apreciar especialmente en una noche en la que solemos acostarnos tarde y evitar la pesadez de estómago es casi una obligación para disfrutar la entrada de año como se debe.

Para elaborar un menú light en noche vieja, dividiremos la última cena del año en tres platos,  a los que deberemos añadir los entrantes, siendo de preferencia aquellos canapés desgrasados o bajos en calorías como aceitunas, pepinillos, salmón ahumado o queso light.

 

Primer plato

Nada mejor para abrir boca que una ensalada combinada, las posibilidades son tan amplias como abarque la imaginación, tan sólo debemos evitar los condimentos excesivamente grasientos como mahonesas o salsas y optaremos por combinar vegetales de hoja verde y verduras bajas en calorías que podemos aliñar con una vinagreta balsámica.

 

Segundo plato

La opción más acertada si estás a dieta es elegir entre pescado y carnes blancas, al horno o a la plancha, acompañadas con patatas cocidas o verduras.

 

Postre

Tomar postre tampoco debe significar añadir excesivas calorías al menú, puesto que podemos optar por ensaladas de frutas o helados descremados entre otras muchas combinaciones, pudiendo ofrecer postres alternativos a los comensales que no estén a régimen y acompañarlos con café o té.

 

 

COMPARTIR: