Jueves 18 de Abril de 2024

SOCIEDAD

2 de enero de 2016

Finalmente, una beba tucumana sería la primera en llegar en 2016

La hacedora del título sería una nena tucumana, pero hay varios casos que todavía deben ser evaluados para determinar finalmente cuál fue el primer nacimiento de este año en nuestro país.

Al menos tres varones y otras tres niñas, nacieron en los primeros segundos de 2016, en varios puntos del país. En Buenos Aires, la maternidad Sardá, recibió a las 00.10 a una beba pero aún no se sabe qué lugar ocupará en el ranking.

Tres bebas de Tucumán salieron del vientre de sus madres en los primeros 60 segundos del nuevo año, y todas se encuentran en perfecto estado de salud.

Dos niñas nacieron en la Maternidad"Nuestra Señora de la Mercedes" de esa provincia del norte: una por parto normal y la otra mediante una cesárea de urgencia a raíz de un pico de tensión de su madre.

Leonela Racedo, de 22 años, ingresó a la maternidad casi a la medianoche con un cuadro de hipertensión que obligó a realizarle una cesárea para evitar complicaciones en el nacimiento.

Por suerte, Valentina pesó 2,580 kilos y se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre, primeriza, que quedó internada en la sala de terapia intermedia para un mejor control preventivo.

COMPARTIR: