Martes 23 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

5 de enero de 2016

Susana Acosta: Nombro a su hija como asesora legal en el Concejo de FME y no es abogada

Una gran polémica se generó en el municipio de Fray Mamerto Esquiú con la designación de la nueva asesora legal del cuerpo. Es que la actual presidenta del CD, Susana Acosta (Frente para la Victoria) designó a su hija Andrea Martínez Acosta en el cargo, a pesar de no ser abogada.

La titular del cuerpo defendió su determinación al asegurar que el cargo es solo de "asesor” y no de "asesor legal” y que, por lo tanto, para ocupar el puesto no es necesario ser un profesional de las leyes . Por tal determinación, se apartó al anterior asesor Herman Salazar que estuvo seis años en el cargo.

El bloque del Frente Cívico y Social anunció que intentará dar de baja el decreto de Acosta y renombrar a Salazar en su cargo. En ese sentido, el bloque del FCS ratificó que es obligación para ocupar el puesto el título de abogado.

La decisión de Acosta de apartar a Salazar del cargo y nombrar a su hija se dio a conocer en la última sesión del Concejo Deliberante del 23 de diciembre. Sin embargo, el decreto fue firmado un día antes.

La noticia causó un fuerte revuelo en el Concejo y en especial en el bloque del Frente Cívico y Social que tiene mayoría en el cuerpo (de cinco ediles, tres son del FCS y dos del FV). Es que Acosta tomó la determinación sin consultar a sus pares, a pesar de que el funcionario que ocupa el cargo de asesor colabora con todos los concejales y no tan solo con la presidencia. Por tal razón, es que consideraron que la decisión de nombrar a una nueva persona en el puesto tendría que haber salido del pleno del cuerpo y no por un decreto de la presidencia. 
Pero a pesar del enojo con Acosta por nombrar a su propia hija en forma unipersonal, los ediles también expresaron su repudio de poner en el puesto a una persona que no es profesional del Derecho y que no tiene ninguna experiencia en cargos similares. De acuerdo con lo que manifestó la propia Acosta, su hija es una joven estudiante universitaria.

"No es necesario que sea letrada. Mi hija es estudiante universitaria", agregó. Acosta defendió la designación de su hija al indicar: "Todos lo hacen. Yo necesitaba a una persona de confianza a mi lado. No sé cuál es el pecado que cometí".

Durante la entrevista, la presidenta del CD aprovechó para cargar contra la gestión del FCS tanto en el municipio como en el Concejo. "El CD durante doce años estuvo viciado por el FCS. Vine a reencausar al cuerpo para que cumpla las funciones que tiene", dijo. 

Más adelante, planteó que "durante la anterior gestión, el CD se transformó en una oficina del Municipio. A partir de ahora vamos a trabajar de manera distinta", finalizó.

COMPARTIR: