LOCALES

Reunión por la Caja Complementaria Interprofesional

La Comisión de Legislación General presidida por el senador Ramón Edgardo Seco se reunió esta mañana con representantes de los Colegios Profesionales, a partir del tratamiento del proyecto de Ley por el que de impulsa la creación de una caja de prestaciones opcionales y complementarias a los haberes jubilatorios regulares de todos aquellos profesionales colegiados que decidan aportar.

Lograron controlar la zona sur del incendio en Humaya

Dos cuadrillas de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad, los dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego (S.F.M.F.), personal de la Municipalidad de Los Varela y personal Policial, trabajan mancomunadamente para lograr controlar el incendio de grandes dimensiones que mantiene alerta la localidad de Humaya en el departamento Ambato.

Salud Mental trabaja en readecuación de hospitales monovalentes

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones participó de una reunión virtual con el director Nacional de Salud Mental, Hugo Barrionuevo en la que se trabajó sobre la readecuación y la transformación del sistema de Salud.

Habilitan misas con presencia de fieles

El Ministro Seguridad y Vocero del COE provincial, Dr. Hernán Martel, comunicó que a la Iglesia Diocesana que están habilitadas las celebraciones eucarísticas con fieles en todas las iglesias del territorio diocesano.

COE CATAMARCA: Reuniones familiares y Misas NO, se mantiene el turismo interno bares y restaurantes

Hernán Martel ministro de Seguridad y vocero del COE informó que con la adhesión de Catamarca al DNU que firmó Alberto Fernández y por 15 se prohíben las reuniones familiares en lugares cerrados, porque son lugares donde en otras provincias se han detectado muchos contagios. También se retrocede en las celebraciones religiosas pero se mantiene el turismo interno para los municipios que lo habilitaron y también funcionan los bares, restaurantes y sigue habilitadas la actividades deportivas.