POLITICA

Acciones en el Palacio Legislativo por el Día Mundial contra la Trata de Personas

El vicegobernador Rubén Dusso, participó junto a la diputada Silvana Ginochio, los senadores Raúl Barot y Ariel Espinoza, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, y funcionarias de Vicegobernación, en la proyección sobre el edificio del Palacio Legislativo que se podrá ver también esta noche, en el marco de la campaña por el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Guerrero presenta un nuevo proyecto de reforma de la Constitución provincial

Entre tantas modificaciones, la iniciativa propone eliminar las reelecciones indefinidas, las elecciones legislativas de medio término, el ejercicio vitalicio en la Justicia y manifiesta que la Corte tenga, como mínimo, 7 integrantes. También establece la laicidad del Estado e incorporar con rango constitucional al Concejo de la Magistratura, entre otros institutos.

El Senado dio sanción definitiva a seis leyes,entre ellas Donación voluntaria de plasma sanguíneo

Reunidos en la novena sesión ordinaria, los Senadores de la provincia presididos por el vicegobernador Rubén Dusso, dieron sanción definitiva a seis proyectos de Ley que contaban con el acuerdo de la Cámara Baja. De igual manera, aprobaron la iniciativa del representante por el departamento Paclín, sobre declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación, un inmueble ubicado en la localidad de La Merced.