Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

13 de enero de 2016

Stolbizer pidió que se avance sobre la familia Kirchner y su supuesto testaferro Lázaro Báez

La diputada señaló que se debe indagar el vínculo entre los involucrados y los negocios con el Estado nacional, que le habrían permitido al empresario amasar fortunas sin ningún tipo de control

La diputada Margarita Stolbizer le pidió al Gobierno y a la Justicia que investiguen el entramado de complicidades entre la familia Kirchner y su supuesto socio y testaferro Lázaro Báez.

Stolbizer pidió que se avance sobre la familia Kirchner y su supuesto testaferro Lázaro Báez  

 

La legisladora señaló que se debe indagar el vínculo entre los involucrados y los negocios con el Estado nacional, que le habrían permitido al empresario, afirmó, amasar fortunas sin ningún tipo de control durante la última década. Relacionó con el caso puntualmente al Banco Nación y a la Inspección General de Justicia (IGJ).

Stolbizer sostuvo que el banco y la IGJ facilitaron que Báez instrumentara el paulatino blanqueo de la fortuna de la familia Kirchner, por medio de sus hoteles y operaciones inmobiliarias.

Así lo planteó en tres escritos complementarios. Dos los presentó ayer, ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente del Banco Nación, Carlos Melconian; y el restante lo entregará hoy, al juez federal Sebastián Casanello.

COMPARTIR: