Viernes 26 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

28 de enero de 2016

Escuela de ipizca bajo el lodo‏

La Escuela Nº323 del Rincón de Ipizaca, en el departamento Ancasti fue tapada por el lodo hace unas semanas y temen que ante nuevas precipitaciones vuelva a suceder lo mismo.

Según comentaron padres de alumnos, el año pasado se inauguraron dos nuevas aulas además de arreglos que se realizaron mediante la gestión de la Secretaría de la Vivienda que en ese momento estaba a cargo del actual vice gobernador de la provincia Octavio Gutierrez, quien por pedido del senador departamental, Aldo Contreras, puso todo lo necesario para dejar en condiciones a una escuela donde hacía más de 18 años que no se realizaban arreglos o mantenimientos necesarios para brindar seguridad tanto a los alumnos como a docentes.

Ahora, la misma escuela se enfrenta a un nuevo gran problema que atenta contra la seguridad de los alumnos.

 Durante la gestión municipal anterior, se levantó un murallón de contención frente a la misma para nivelar un terreno donde funcionaría una cancha de fútbol. Durante la primera semana del mes de enero las constantes lluvias hicieron ceder el murallón y llevando una gran cantidad de lodo te dejó bajo el barro a buena parte de la escuela, incluso las aulas recientemente inauguradas.

COMPARTIR: