Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

1 de febrero de 2016

Nuevos estudios: la canela, un nuevo aliado contra este tipo de cáncer

Investigadores del Colegio de Farmacia de la Universidad de Arizona dicen que un compuesto hallado en la canela es un potente previsor del cáncer colorectal

No sólo es un gran aromático: según nuevas investigaciones del Colegio de Farmacia de la Universidad de Arizona y del Centro de Cáncer UA, la canela podría ayudar a prevenir el cáncer colorectal. Investigaciones previas ya determinaron que la especia ayuda a reducir la presión sanguínea y  controlar de azúcar en la sangre.

La medicina tradicional china viene usando la corteza del árbol de canela, conocida como Gui Zhi, en las formulaciones herbales chinas como una hierba para calentarse y disipar. Ayuda a prevenir el resfriado y puede facilitar el calentamiento del Qi o energía del cuerpo.

Los investigadores ahora encontraron que el compuesto que da a la canela su olor y sabor distintivo,cinamaldehido, también parece proteger del cáncer colorectal a los roedores.

“Este es un hallazgo significativo,” dijo la investigadora Donna Zhang en un comunicado de prensa. “Los próximos pasos son para ver si puede proteger contra el cáncer, y ver si los resultados pueden ser replicados en personas.”

“¿Puede la canela hacerlo, ahora que sabemos que el cinamaldehido puro puede?” dijo él. “¿Y podemos usar el cinamaldehido o la canela como un arma para cazar enfermedades mayores, tales como anormalidad inflamatoria y diabetes?”

COMPARTIR: