Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

1 de febrero de 2016

El bombero de 15 años que salvó a la beba atropellada conoció a Milito y recibirá una beca

Las buenas noticias no dejan de llegarle a Juan Cruz Americe, el bombero de 15 años que salvó la vida de la bebé que fue atropellada, junto a su madre, por un auto conducido por tres delincuentes que escapaban de la policía. El joven no para de recibir reconocimientos por su heroico acto y ahora, además de conocer a su ídolo Diego Milito, será beneficiado con una beca de estudios.

El bomberito reanimó a la pequeña Mía gracias a su conocimiento en primeros auxilios. “La tenía muerta en los brazos. Estuve como tres minutos haciéndole reanimación cardiopulmonar, y luego se puso a llorar”, contó el joven.

A través de un comunicado del municipio de San Martín, se informó que el próximo lunes el intendente Gabriel Katopodis visitará el Cuartel Central de Bomberos San Martín, situado en Mitre 4175 de esa localidad, para hacer un "reconocimiento" a la labor de todos los efectivos.

Además, el informe detalló “una mención especial” para Alejandro Americe, bombero voluntario de la base Loma Hermosa, y principalmente para su hijo, Juan Cruz.

"Debemos premiar los buenos ejemplos y actos solidarios, como el de Juan Cruz, para lograr una mejor convivencia entre todos y promover el respeto por los demás", afirmó Katopodis.

Por otra parte, el propio Intendente de San Martín aseguró en su cuenta de Twitter que también se asistirá a la familia de la beba "con trabajos de ampliación y refacción de su hogar", como también con  "apoyo escolar” para sus 7 hermanos.

 

COMPARTIR: