Viernes 26 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

9 de febrero de 2016

Chocaron dos trenes en Alemania: hay al menos nueve muertos y 150 heridos

En uno de los accidentes ferroviarios más graves del país europeo, dos formaciones colisionaron de frente cerca de la localidad de Bad Aibling. Hay 55 heridos graves

Al menos nueve personas murieron y un 150 resultaron heridas hoy en un choque entre dos trenes regionales en el sur de Alemania, uno de los accidentes ferroviarios más graves de los últimos años en el país. 

 

“Hay ocho muertos en los trenes”, dijo a la AFP Jurgen Thalmeier, portavoz de la policía local, e indicó que 55 personas están gravemente heridas.

Por el momento se desconocen las causas del accidente y el estado de los dos conductores, indicó la compañía Meridian, filial de la compañía francesa Transdev, a su vez filial del grupo Veolia.

El accidente se produjo cerca de la localidad de Bad Aibling, en el estado de Baviera, unos 60 kilómetros al sureste de Munich, en el sur de Alemania.

El accidente ocurrió cerca de las 7 en la línea que une Rosenheim y Holzkirchen. Según la compañía ferroviaria, los dos trenes quedaron “encastrados” uno con otro y “descarrilaron parcialmente”. El choque fue “frontal” y tuvo lugar en una línea de una sola vía.

Por su parte la compañía pública alemana Deutsche Bahn, propietaria y responsable del mantenimiento de toda la red ferroviaria del país, indicó que en la vía de la zona del accidente los trenes pueden circular a un máximo de 120 kilómetros por hora.

COMPARTIR: