Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

20 de febrero de 2016

Daniel Antonio Herrera irá al penal por causar la muerte de un ciclista

Finalmente, ayer se conoció la sentencia en contra de Daniel Antonio Herrera (33) por el homicidio culposo ocurrido el 2 de abril de 2006, cuando Lucas Bustamante (14) circulaba por la avenida Presidente Castillo al 1600 a bordo de una bicicleta, la cual fue embestida desde atrás, hecho que le provocó la muerte casi en el acto.

El juez Marcelo Forner decidió condenar a tres años de prisión efectiva a Herrera, imponiéndole además una inhabilitación para conducir todo tipo de vehículos por un término de siete años, tal como lo solicitó el ministerio público fiscal representado por Alejandro Dalla Lasta Baroni. 

Asimismo, de los 2.300.000 pesos que fueron demandados por la madre de Bustamante a través de la acción civil, el juez resolvió hacer lugar parcialmente, imponiendo un monto total de 1.093.000 pesos en concepto de daños. 

Cabe destacar que el abogado defensor habría pedido que se lo condene en suspenso, ya que algunas pericias arrojaron que los rodados menores se habrían interpuesto en la avenida, tras intentar esquivar un charco con agua en un día lluvioso, hecho que ocasionó que ambas bicicletas realizaran la maniobra hacia el medio de la calzada y por lo tanto, fue inevitable embestirlos. 

No obstante, para el fiscal era justo solicitar prisión efectiva, ya que Herrera no solo es responsable de la muerte de Bustamante, hecho que no lo exime de culpa por el daño provocado, sino que además, de acuerdo a las pericias toxicológicas, resultó que el ahora condenado conducía en estado de embriaguez, lo que incidió directamente en la falta de control sobre el automóvil en el que se conducía.


Hecho

Herrera atropelló y mató a Lucas Bustamante, de 14 años, con su automóvil marca VW Gol cuando conducía en estado de ebriedad.

El siniestro vial fatal ocurrió el 2 de abril de 2006, circunstancia en que Herrera junto a cuatro amigos salían de un local bailable de inmediaciones de los talleres de la empresa de colectivos GM, en Tres Puentes (Valle Viejo), cuando a bordo de su automóvil colisionó a dos ciclistas que circulaban por la calzada, sobre la avenida Presidente Castillo al 1600, entre los que estaba la víctima Lucas Bustamante (14) y su tío, con el que se dirigían a realizar trabajos de albañilería.

La causa intentó ser dilatada en varias oportunidades por la defensa del recientemente condenado, realizando varias presentaciones pidiendo nulidades, las cuales finalmente fueron revocadas por el tribunal superior de justicia. Finalmente, desde el juzgado correccional lograron poner fecha para realizarlo.

 

1.093.000

pesos son los que deberá abonar Daniel Herrera a la madre de Lucas Bustamante. La acción civil había solicitado un monto que llegaba a los $2.300.000.

COMPARTIR: