Viernes 26 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

26 de febrero de 2016

Apple pide a jueza revocar orden de hackear iPhone bloqueado

En una petición a la jueza que preside el caso que enfrenta a la compañía con el FBI, Apple dice que el gobierno busca "un poder peligroso" usando a las cortes y está violando sus derechos constitucionales.

Apple pidió este jueves a una corte federal de California que desestime la orden de ayudar al FBI a desbloquear un iPhone de uno de los atacantes de la masacre de San Bernardino, en diciembre.

En una petición a la jueza Sheri Pym, la compañía dice que el gobierno busca "un poder peligroso" usando a las cortes y está violando sus derechos constitucionales.

"Ninguna corte ha autorizado jamás lo que el gobierno está pidiendo, ninguna ley apoya tal uso ilimitado y drástico del proceso judicial, y la Constitución lo prohíbe", dice Apple.

 El documento indica que el gobierno quiere obligarle a crear "un producto defectuoso e inseguro", y señala que "una vez que el proceso sea creado, provee una avenida para que criminales y agentes extranjeros accesen millones de iPhones".

Este jueves en una audiencia en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el director del FBI, James Comey dijo que aunque está a favor de la privacidad y la seguridad, las agencias policiales "realmente necesitan salvar vidas, rescatar niños, rescatar vecindarios tomados por terroristas y hacen mucho por medio de órdenes judiciales" para ayudarse en las investigaciones, incluidas órdenes para investigar celulares.

Apple dice que el FBI le ha pedido desbloquear más de una docena de iPhones en los últimos cinco meses.

COMPARTIR: