Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

1 de marzo de 2016

Raúl Jalil abrió el período de sesiones ordinarias del CD

El mandatario emitió su discurso con la presencia de la Gobernadora Lucía Corpacci, que asistió especialmente al acto

El Jefe Comunal se refirió a lo que proyecta realizar este año, el primero de su segundo periodo al frente del municipio de San Fernando del Valle. “2016 marca el comienzo de una nueva etapa. En mi segunda gestión como Intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, y con un paquete de obras concretadas y otras en ejecución, vamos a reestructurar el funcionamiento de la administración municipal para brindar más y mejores servicios”, dijo al inicio.

El Intendente destacó que el Municipio va a instrumentar modos para seguir transparentando la gestión: “Somos un Municipio Transparente, por eso todas las adquisiciones y contrataciones están disponibles en nuestra web municipal y redes sociales, pero queremos seguir instrumentando modos de transparencia para que los datos lleguen a más vecinos. Con esto queremos decirle al vecino a donde van sus recursos, y reforzar el derecho de todos los ciudadanos a conocer el gasto público”, dijo.

Entre los objetivos destacados, mencionó la necesidad de generar mayores niveles de producción y empleo a nivel local, a lo que contribuirá en gran medida el nuevo edificio del Mercado de Abasto, dijo. En este sentido afirmó que se buscará la firma de convenio con el municipio de Valle Viejo para formar un polo productivo.

También el turismo y todas las actividades relacionadas a su desarrollo serán incentivados desde el municipio buscando el crecimiento de puestos de trabajo sustentable.

La Reforma del Estado Municipal es otro tema que tendrá especial tratamiento mediante proyectos que se enviarán al Concejo Deliberante. Entre éstos se destacan la implementación del expediente electrónico, archivos digitales y la modificación de ordenanzas, entre ellas la de construcciones y habilitaciones y el estatuto municipal.     

La Secretaría de Modernización, recientemente creada, se encargará de proporcionar los medios de capacitación para el personal municipal de diferentes áreas y también se firmarán convenios con instituciones, como la Unca, para incorporar el aprendizaje de idiomas a los interesados y alumnos del sistema educativo. Nuevos proyectos de ordenanzas buscarán mejorar la situación de los trabajadores propiciando, entre otras medidas, dar el mismo pago por la misma tarea y la posibilidad de retiros voluntarios para los empleados. 

Siempre refiriéndose al recurso humano, el intendente Jalil destacó la re- categorizaciones otorgadas recientemente que suman 1100 trabajdores.

Ente los anuncios de obra, mencionó la concreción de más canchitas sintéticas, la Escuela  Municipal de Boxeo, una nueva cancha multiuso en el Polideportivo Mario “Kokin” Aragón y la construcción de un velódromo en el Parque Adán Quiroga. En relación a cultura, destacó que avanzará con la puesta en valor de la casa del ex gobernador Mardoqueo Molina, “vamos a remodelar este espacio, respetando su arquitectura original para convertirla en “La Casona del Arte”.   

Por otra parte, fijó como meta para este año la pavimentación de 600 cuadras con el financiamiento del Fondo Sojero,  la construcción del Santuario de la Virgen del Valle, que permitirá la ciudad ordenada durante las procesiones y destacó la obra de “La Alameda”: “sin dudas la gran obra para este año será la puesta en valor del Paseo General Navarro “La Alameda”, dijo.  

La presencia de la Gobernadora

El Intendente se refirió en su mensaje al apoyo de la Gobernadora Lucía Corpacci para desarrollar obras en la ciudad: Quiero agradecer a la Gobernadora y amiga Lucía Corpacci, por su apoyo cada vez que este Municipio necesitó un impulso para emprender obras de trascendencia para la ciudad. Y quiero agradecerle en nombre de todos los vecinos, por tener la sensibilidad de entender nuestras necesidades reales.

Además, destacó obras del Gobierno Provincial en la ciudad como “El “Centro de Integración e Identidad Ciudadana”, la “Residencia Universitaria”, el Centro para Mujeres Víctimas de Violencia “Huarmi” y la recientemente inaugurada escuela Nª 49.

“Quiero decirle a los vecinos que vamos a trabajar como desde el primer día para que la ciudad siga creciendo. Vemos con preocupación la situación laboral en el Valle central, por eso apostamos, como ha sido siempre nuestra política, al trabajo integrado entre Nación, Provincia y Municipio”, remarcó.

Al término del discurso agradeció también a los concejales por acompañar la gestión. Y pidió el apoyo a los vecinos de la Ciudad: “Tenemos cuatro años por delante, mirar hacia el futuro se impone. Sabemos que somos capaces de concretar grandes transformaciones. Por eso, una vez más, les pido que nos acompañen y sean el termómetro necesario para mejorar día a día la calidad de nuestra gestión”, finalizó.

COMPARTIR: