Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

29 de abril de 2016

Boca sueña con avanzar a cuartos

El Xeneize derrotó a Cerro Porteño 2 a 1 en Asunción, con goles de Tevez y Lodeiro. Define en la Bombonera. Videos

Casi por casualidad y un poco por ese empeño de los delanteros paraguayos es que Cerro Porteño tuvo su ocasión, a los 38, cuando Beltrán recibió de espaldas al arco, aguantó la carga del "Cata" Díaz y sacó una media chilena que se fue cerca del travesaño.

Cerro Porteño inclinó su ataque por la izquierda y de un desborde de Riveros casi llega el empate, pero Díaz sacó el balón al córner. . Boca fue eficaz y tuvo a Orion. . En el complemento Boca lo tuvo para liquidarlo a poco de comenzar, pero Lodeiro se equivocó en la definición al quedar mano a mano con Silva, pero el pase final no fue acertado.

A los 7 Domínguez recibió un excelente pase de Rojas, pero el remate cruzado se fue cerca del poste derecho de Orion. Un desborde de Domínguez por la izquierda, luego de dejar en el camino a Peruzzi, terminó en un insólito penal que marcó el árbitro mexicano Chacón por una supuesta falta de Díaz.

Sin embargo, el remate de Luis Leal -de corta carrera- fue desviado por Orion arrojándose a su poste derecho. Boca no desaprovechó su momento en el partido y de una genialidad de Tevez, colocándole un pase quirúrgico a Lodeiro, dejó al uruguayo solo ante Silva y en una baldosa dejó desairado al arquero y definió para el segundo gol.

Por momentos Boca se metió peligrosamente en su área, en especial cuando Cerro Porteño apostó a los centros para llevar peligro, pero la fortuna en algún caso y las imprecisiones en otras, hicieron que el equipo paraguayo no pudiera marcar. Sin embargo, un mal control de Pérez le dejó el balón a Domínguez y cuando el delantero paraguayo encaró el área, el propio Pérez lo derribó en el área.

El penal lo ejecutó Domínguez y la picó de una manera tan sutil como efectiva, para dejar desairado a Orion, que esta vez no tuvo nada que hacer. Los minutos finales lo tuvo a Boca pasando algunas zozobras, aunque sin opciones muy claras para el equipo uruguayo, y terminó justificando el triunfo.

 

Síntesis: Cerro Porteño 1 - Boca 2.

Estadio: "Defensores del Chaco".

Árbitro: Francisco Chacón (México).

Cerro Porteño: Antony Silva - Raúl Cáceres, Víctor Hugo Mareco, Junior Alonso, Bruno Valdez - Jonathan Santana, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Jorge Rojas, Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán.

DT: Gustavo Morínigo.

Boca Juniors: Agustín Orion - Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra - Marcelo Meli, Christian Erbes, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro - Carlos Tevez y Cristian Pavón.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

 

Gol en el primer tiempo: 28m Tevez (BJ).

Goles en el segundo tiempo: 14m Lodeiro (BJ), 38m Domínguez (CP), penal.

Cambio en el primer tiempo: 31m Luis Leal por Santana (CP).

Cambios en el segundo tiempo: 24m Tobio por Peruzzi (BJ), 26m Sergio Díaz por Rivero (CP), 34m Torales por Jorge Rojas (CP), 44m Silva por Lodeiro (BJ), 45m Sebastián Palacios por Pavón (BJ).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m Orion (BJ) le atajó un penal a Leal (CP).

COMPARTIR: